Electrodomésticos como aliados de la alimentación saludable

Emiliana Borba
🔵Por Emiliana Borba, Sales Leader de Philips Domestic Appliances para Chile y países del Pacífico.

La innovación en la industria de los electrodomésticos que existe actualmente en el mercado, se ha transformado en una solución clave para uno de los grandes problemas de salud pública: la obesidad.

Según los últimos datos entregados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el consumo de alimentos hipercalóricos ha aumentado en un 9% y, peor aún, son cada vez más los niños que manifiestan sobrepeso u obesidad de países en vías de desarrollo.

Particularmente en Chile, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya advirtió que un 74% de sus habitantes padecen de esta enfermedad, una cifra que se ha duplicado en los últimos años y que posiciona al país en el ranking con mayor índice de obesidad y sobrepeso de la OCDE. Y para poder hacer frente a ello, una buena alternativa son las nuevas tecnologías que traen los electrodomésticos actuales, las que pueden influir al momento de llevar una alimentación saludable, disminuyendo el consumo de comida procesada e incentivando las preparaciones caseras con ingredientes naturales y sin conservantes.

Un denominador común que sin duda tienen estos aparatos, es la eficiencia en tiempo, asegurando un mejor aprovechamiento de éste y calidad en la vida de sus usuarios, a través de un amplio portafolio de productos. Además de su versatilidad y de la posibilidad de hacer más, con menos.

Ejemplo de esto, son las nuevas jugueras y licuadoras que traen incorporados sistemas mucho más sencillos y rápidos de usar, con licuados que permiten aprovechar al máximo las propiedades de cada uno de los ingredientes en las diversas preparaciones. Así mismo ocurre con las famosas freidoras de aire, que utilizan aire caliente logrando platos más sanos con hasta 90% menos de grasa, donde incluso el usuario puede controlar la cocción desde el celular a través de aplicaciones como la NutriU, que entre muchas de sus funciones, ofrece recetas cuya finalidad es ayudar a los consumidores a descubrir y simplificar diversas preparaciones saludables.

Por esta razón, las empresas deben promover mejorar la alimentación de las personas a través del desarrollo de electrodomésticos de calidad que permitan repensar sus menús diarios, ofreciéndoles conectividad y personalización adaptable a los gustos de cada consumidor.


Fuente: María Concepción Maturana - mmaturana@e-press.cl

Siguiente Anterior
*****