Extraen proyectil a Carabinero herido en procedimiento policial de San Juan de la Costa

Extraen proyectil a Carabinero herido en procedimiento policial de San Juan de la Costa
En el Hospital de Osorno fue intervenido este jueves el cabo segundo de Carabineros de dotación del Retén San Juan de la Costa, quien recibió perdigones en la cercanía de uno de sus ojos, al ser atacado en un procedimiento por usurpación en diciembre pasado.

Según informó el prefecto de Osorno, teniente coronel, Marcelo Salas, los médicos que atendieron al funcionario policial en la delicada intervención, lograron extraer el proyectil que se encontraba alojado a milímetros de su globo ocular.

Anteriormente, el funcionario había sido sometido a una primera intervención, en que se extrajo otro perdigón, pero mantenía un proyectil alojado en la cercanía de su globo ocular, que obligó a posponer la operación para este jueves.

El oficial prefecto de Osorno, comandante Salas recalcó que el carabinero se mantendrá en observación durante las próximas semanas, debido a que es necesario monitorear su evolución. Como se recordará, el cabo segundo resultó lesionado con perdigones en su rostro, tras recibir el disparo de una escopeta efectuada por desconocidos, quienes se escondieron entre unos matorrales para atacar al funcionario policial, quien había concurrido a un procedimiento por usurpación de un predio forestal en San Juan de la Costa.

En la misma ocasión, fueron un total de seis los funcionarios lesionados, dos ellos con impactos de escopeta y otros cuatro que fueron atacados con piedras lanzadas con boleadoras.

Fuente: Comunicaciones Carabineros X Los Lagos

Siguiente Anterior
*****