Ex funcionario policial es detenido por la muerte de joven extranjera

🔵Una mujer fue encontrada sin vida al interior de un domicilio ubicado en el sector de Rahue Alto de la ciudad de Osorno, la mañana de este domingo 1 de enero.

🔵Según lo consigna Soy Osorno "La detención se produjo luego que, tras ir a constatar lesiones al Hospital Base de Osorno, el sujeto reconociera el delito al médico de turno que lo atendió". En tanto, Biobiochile señala que "Un exfuncionario de Carabineros fue detenido como autor confeso del asesinato de una joven venezolana de 22 años en Osorno", agregando además que "El sujeto es un exfuncionario de Carabineros que se desempeñó en la Región Metropolitana y luego se trasladó a la provincia de Osorno. Había sido expulsado de la institución, tras dar positivo en un control de drogas."

🔵Siguiendo los protocolos y acciones de rigor, personal de la Brigada de Homicidio de la PDI Osorno llegó hasta calle Tapilhue de la Villa Mirador para analizar el "sitio del suceso", tras lo cual el cuerpo fue retirado por funcionarios del Servicio Médico Legal para los exámenes correspondientes.

🔵Si bien el hecho se conoció durante las primeras horas de la mañana, alrededor de las 15 horas, comunicaciones de la PDI informó que "el jefe de la Brigada de Homicidios Osorno, subprefecto Jaime Quiroz, se refirió a las diligencias que realiza la unidad junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional producto del femicidio consumado de una mujer de 28 años ocurrido en la población Mirasur de Osorno. Un hombre de 22 años, pareja de la víctima, fue detenido por personal policial."



🔵Vecinos dicen haber escuchado gritos realizados por un hombre, uno de esos vecinos entregó su testimonio sobre lo que alcanzó a ver, a eso de las 4 de la madrugada de este domingo:



Fuente: C. Lobo

Siguiente Anterior
*****