JUNAEB extiende renovación de Becas y Residencias

🔵Hasta el próximo 27 de enero las y los estudiantes podrán realizar la renovación y postulación a los Programas de Becas y Residencias de JUNAEB.

En virtud de la cantidad de estudiantes que aún no han realizado o concluido el proceso de renovación o postulación a las becas y residencias, es que JUNAEB extendió el plazo de cierre hasta el viernes 27 de enero a las 23:59 horas.

El objetivo de estos beneficios es apoyar a las y los estudiantes de educación básica, media y superior, durante toda la etapa formativa, asegurando su permanencia en el sistema educacional. “Es muy importante que las y los estudiantes tengan y mantengan sus becas, por eso es que extendemos el plazo de cierre y reiteramos el llamado a realizar o concluir este trámite a la brevedad, en el sitio web de JUNAEB”, enfatizó la Directora Nacional de JUNAEB, Camila Rubio Araya.

En caso de dudas, pueden contactarse en los canales de atención virtual o de manera presencial en las direcciones regionales de JUNAEB.

Antecedentes sobre el Proceso

  • Es importante recordar que el solicitar una beca y cumplir con las exigencias no garantiza que la persona resulte beneficiaria.
  • Las becas tienen cupos limitados y JUNAEB, elabora un ránking para cada programa, e identifica a las y los estudiantes que cumplen los requisitos de acuerdo con la beca.
  • Para renovar las becas, las y los estudiantes deben ingresar al sitio www.junaeb.cl o al portalbecas.junaeb.cl donde deberán crear un usuario con un correo electrónico actualizado y personal. Esto es fundamental, ya que por esa vía JUNAEB enviará información, avances, asignación o rechazo del beneficio.
  • Todos los requisitos y excepciones se pueden revisar en www.junaeb.cl

Fuente: Vania Carolina Villarroel Vega - vania.villarroel@junaeb.cl

Siguiente Anterior
*****