Luego de dos años de ausencia, vuelve el Festival Aéreo del Ranco

Festival Aéreo del Ranco
🔵Este sábado 14 y domingo 15 de enero, se realizará el evento en el Aeródromo Los Maitenes, de 10:00 a 19:00 horas.

Tras dos años de no poder realizarse debido a la crisis sanitaria vivida entre el 2021 y 2022, este 14 y 15 de enero el Festival Aéreo del Ranco volverá a estar presente en las comunas de Río Bueno y La Unión.

Un evento que reunirá a pilotos venidos desde distintos aeródromos de Los Ríos, así como de Los Lagos y que entrega la oportunidad de desarrollar los denominados Vuelos Populares. Vuelos subvencionados por ambos municipios, que se realizan en aviones con capacidad máxima para tres pasajeros y que en la práctica tienen un valor mucho mayor, pero que en esta oportunidad tendrán un costo de $ 15 mil pesos por persona y donde habrá alrededor de 14 aeronaves disponibles.

Al respecto, la alcaldesa Carolina Silva indicó que “estamos contentos porque volvemos a contar con un festival que tiene tradición en nuestras comunas y que como municipios vecinos, apoyamos con una subvención que permite rebajar sustancialmente los valores reales de los vuelos. Esta hermosa actividad ha congregado a mucha gente en versiones anteriores y creemos que por no haberse podido realizar en los dos últimos años, tendremos una gran convocatoria”.

Por su parte el presidente del Club Aéreo Los Maitenes, Jorge Mautz, señaló que “volvemos a realizar este festival luego de un periodo muy complicado en el que no pudimos desarrollar una actividad que no sólo convoca a gente de Río Bueno y La Unión, sino también de toda la provincia del Ranco...sin el subsidio que entregan ambos municipios, sería imposible desarrollar los vuelos populares, ya que una hora de vuelo en estos aviones, es de alrededor de $200 mil pesos”.

Entretención

En cuanto a la actividad, ésta dará inicio a las 10:00 de la mañana del día sábado y finalizará a las 19 horas, con el mismo horario para la jornada del domingo. La entrada al recinto será gratuita y se podrá disfrutar de música, gastronomía, juegos infantiles y exposiciones de artesanía local.


Fuente: Leonardo Yevenes - leorio93@gmail.com

Siguiente Anterior
*****