Ropa fabricada con productos 100% reciclables

Ropa fabricada con productos 100% reciclables
馃數Son varias las marcas que se est谩n sumando a esta tendencia sustentable, apostando por impulsar proyectos que fomenten la econom铆a circular.

La industria textil es la segunda m谩s contaminante a nivel mundial, tras el petr贸leo, y de acuerdo con cifras de la Fundaci贸n Chile, en nuestro pa铆s se producen 39 mil toneladas de residuos textiles que terminan en vertederos clandestinos. En el mundo, las cifras tambi茅n son alarmantes, y existe mucho desconocimiento al respecto. La moda r谩pida y el suministro constante de nuevos estilos a precios muy bajos, ha provocado un gran aumento de la cantidad de ropa producida y desechada. La gran mayor铆a de ropa acumulada es de tiendas de retail que estrenan hasta 50 temporadas al a帽o, y al no lograr venderlas durante un per铆odo y no tener propuestas de reciclaje, estas toneladas terminan siendo monta帽as de basura en los 煤ltimos pa铆ses donde llegan. En este caso, al desierto m谩s 谩rido y contaminado del mundo que se ubica en la regi贸n de Tarapac谩.

El estudio m谩s reciente de KPMG, “Mi vida, mi billetera y yo”, identifica las tendencias de comportamiento del consumidor y lo qu茅 los motiva, donde se revel贸 que el 87% de 茅stos cree que las empresas tienen la responsabilidad de hacer productos que duren, sean f谩ciles de arreglar y de reutilizar, por otro lado, el 76% est谩 de acuerdo en que proteger el medio ambiente es m谩s importante que hacer crecer la econom铆a. En este contexto, son varias las marcas a nivel mundial que se han sumado a esta tendencia sustentable, apostando por impulsar proyectos que fomenten la econom铆a circular. Chile no est谩 ajeno a la situaci贸n, y la marca nacional Lippi Outdoor avanza a pasos agigantados sobre esta tendencia, y se ha puesto el desaf铆o de tener el 100% de sus productos textiles sustentables, bajo altos est谩ndares de seguimiento y certificaci贸n para el a帽o 2025.

Como puntapi茅 inicial, la marca outdoor espera lograr que toda su l铆nea textil sea sustentable para el 2025, motivados por su compromiso con el medio ambiente, especialmente con la Cordillera de Los Andes. Dentro de este verde lineamiento entra su nuevo proyecto, el cual ya est谩 en marcha: Upcycling. Una l铆nea que promueve la optimizaci贸n de los recursos, la reducci贸n en el consumo de materias prima, aprovechamiento y responsabilidad de los residuos, convirti茅ndolos en nuevos productos atractivos y de calidad, para que as铆 la indumentaria dure m谩s, las personas compren menos y la ropa no termine en vertederos clandestinos. “El objetivo es aprovechar al m谩ximo los recursos materiales disponibles para alargar su ciclo de uso, para lo cual se form贸 una alianza con el taller nacional Atelier, especialista en reparaci贸n y reutilizaci贸n de prendas, lo que ha permitido crear una colecci贸n de modelos completamente nuevos pero con productos reciclados, dando otra vida a sus l铆neas de textil, equipamiento, accesorio y calzado", afirm贸 Lucas 脥帽iguez, brand manager y gerente de producto de Lippi Outdoor, quien agreg贸 que "no es una tarea f谩cil, pero es clave para el planeta hacer este cambio de paradigma. La marca chilena que se suma a la tendencia mundial, bajo el lema “Cuidar la naturaleza es un deber, no una opci贸n”, apuesta por generar un cambio a largo plazo y no solo en la mente de los consumidores, sino tambi茅n en el mundo del retail.

Apelar a la responsabilidad para que as铆 los consumidores puedan realizar compras inteligentes, conscientes y con el menor da帽o ambiental es una tarea de muchos, ya que hoy en d铆a se ha convertido en una de las prioridades de las personas al momento de elegir qu茅 comprar, considerando incluso toda la cadena de valor, desde su fabricaci贸n hasta su embalaje.


Fuente: Josefa Riady - josefa@vitalcomunicaciones.cl

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