Adjudicación de recursos para la Municipalidad de Purranque

Adjudicación de recursos para la Municipalidad de Purranque
🔵La Municipalidad de Purranque se adjudicó más de 54 millones de pesos en el Gobierno Regional para continuar con la ejecución de 14 caminos no enrolados de la comuna.

La Ilustre Municipalidad de Purranque se adjudicó 54 millones 329 mil 323 pesos, lo que asegura la continuidad de los trabajos de mejoramiento de 14 caminos no enrolados de la comuna, además de la conexión de los caminos de Las Minas y Kintuñe Mapu.

Si bien la obra está en etapa de ejecución, la obtención de los nuevos recursos anticipará el problema que afecta a diferentes comunas del país, el cual se refiere al abandono de las obras por parte de las empresas ejecutantes debido a insolvencia económica.

El acalde de Purranque, César Crot Vargas, aseguró que: “Es un tremendo avance, de un proyecto de poco más de 365 millones de pesos que habíamos ganado con el apoyo de nuestros consejeros regionales y ahora se suman nuevos recursos que ayudará a que la obra no quede a medio hacer”.


Recursos

Esta solicitud, fue valorada por el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, quien enfatizó que: “El alcalde, César Crot, demuestra conocimiento de la situación de la comuna, escuchar a los vecinos, por lo que se abrió otra senda que permite hoy conectar sectores. La máxima autoridad de Purranque, está dando un ejemplo de cómo va estructurando una trama de caminos rurales en la segunda comuna más importante de la Provincia de Osorno”.

A su vez, el Consejero por la Provincia de Osorno, José Luis Muñoz, planteó que: “Esta solución que hoy nos plantea Purranque permitirá conectar a dos sectores de la comuna, dado que se logrará la instalación de una cámara de alcantarillado que va a romper con el aislamiento de dos localidades rurales, así que estamos contentos porque en definitiva nuestra acción como consejeros de la provincia va en sintonía con los requerimientos de los alcaldes”.

Los 14 caminos no enrolados beneficiados en Purranque comprenden más de 12 kilómetros de trabajo y se ubican en los sectores de La Naranja, Los Riscos, Coligual, Collihuinco, Rincón Chileno, Concordia, Palomar, Maipue y Colonia Ponce.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Purranque - comunicaciones@purranque.cl

Siguiente Anterior
*****