Fiscalizan calidad del combustible en estaciones de servicio de la regi贸n

Fiscalizan calidad del combustible en estaciones de servicio de la regi贸n
馃數SEC Los Lagos fiscaliza calidad del combustible a la venta y seguridad de las estaciones de servicio en la regi贸n.

Personal de la Direcci贸n Regional Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, realiz贸 distintas fiscalizaciones, en las comunas de Quell贸n y Puerto Montt, para constatar que el combustible – gasolina y petr贸leo di茅sel – puesto a disposici贸n de la comunidad, y las estaciones de servicio existentes, cumplan con las condiciones de seguridad y los est谩ndares de calidad que exige la normativa vigente.

De esta forma, se inspeccion贸 el cumplimiento de aspectos como el estado y vigencia de extintores, la correcta rotulaci贸n de surtidores, adem谩s del estado y mantenimiento de los equipos destinados al llenado de los estanques almacenadores de combustibles. Adem谩s, se realiz贸 el proceso de toma de muestras de combustibles, las que ser谩n analizadas para confirmar que cumplen en materia de calidad.

Al respecto, 脕lvaro Loma-Osorio, Director Regional de SEC Los Lagos, indic贸 que “todas estas acciones buscan minimizar eventuales situaciones de riesgo para trabajadores y usuarios. La normativa es clara al exigir est谩ndares de calidad y seguridad, tanto a los energ茅ticos como a las instalaciones destinadas a su venta, y 茅stas deben ser cumplidas”.

Desde SEC Los Lagos recordaron a la comunidad que, ante cualquier duda vinculada con la seguridad o calidad del combustible adquirido en el comercio, la denuncia puede ser realizada, desde cualquier celular, ingresando a www.sec.cl; mientras que las consultas se pueden canalizar en las oficinas de la SEC presentes en la regi贸n y en los municipios en convenio.

Finalmente, la invitaci贸n es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadan铆a podr谩 acceder a informaci贸n 煤til y consejos de seguridad para el uso de los energ茅ticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.


Fuente: Daniella Girardi Silva - dgirardi@sec.cl

Siguiente Anterior
*****