Agrollanquihue envió ayuda para agricultores afectados por los incendios

🔵El primer envío consistió en bolos de silo para los animales de agricultores de la comuna de Santa Juana en la Región del Bío Bío.

Tras la catástrofe que se encuentran viviendo cientos de agricultores por los incendios forestales, el gremio agrícola de la Provincia de Llanquihue, Agrollanquihue, realizó un envío de bolos de silo por poco más de 20.000 Kg, para los ganaderos de la comuna de Santa Juana, región del Bío Bío.

Eduardo Schwerter, presidente del gremio, indicó que según los primeros balances hay alrededor de 6mil 800 agricultores afectados a nivel nacional. Por ello es prioritario ir en su ayuda lo antes posible, a pesar de que la emergencia aún sigue y no es posible todavía evaluar el daño real que han sufrido sus campos, animales y cultivos.

En este contexto, el presidente de Agrollanquihue hizo un llamado a no olvidar en los planes de ayuda y reconstrucción del Gobierno, al sector agrícola que se ha visto tan afectado por los incendios, especialmente en las regiones de Ñuble, Bío Bío y la Araucanía. “Sabemos la tragedia y necesidades que están sufriendo los colegas productores, es por ello por lo que nuestro gremio seguirá colaborando en ayuda para quienes más lo requieran”.

El primer envío de bolos de silo fue posible gracias a la donación de socios integrantes del gremio y de empresas trasportistas, lo que permitió el traslado del forraje desde la comuna de Llanquihue hasta Santa Juana. Al día de hoy diversos socios de Agrollanquihue han comprometido nuevas donaciones para seguir apoyando una emergencia que se cree que recién está comenzando.

Fuente: cecilia.fernandez@agrollanquihue.cl

Siguiente Anterior
*****