Alerta Roja en la comuna de Palena

Alerta Roja en la comuna de Palena
🔵Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, confirma Alerta Roja para la comuna de Palena

La tarde de este domingo 5 de enero la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, confirmó Alerta Roja en la comuna de Palena, por incendio forestal en sector El Tigre: 
"Ante la magnitud del incendio forestal en el sector del Tigre, en la comuna de Palena,  hemos decretado alerta roja para movilizar todos los recursos necesarios para combatir este siniestro. Este incendio está afectando a una superficie de diez hectáreas y han sido evacuadas ya veintinueve personas. En este momento, un helicoptero de Conaf se dirige a Palena para efectuar lanzamientos destinados a proteger las viviendas en riesgo y seguiremos poniendo a disposición todas las herramientas y recursos del Estado para proteger la vida a las personas de nuestra región."


Delegado Presidencial Provincial de Palena, Luis Montaña, se refirió al abordaje del incendio forestal en la comuna de Palena : 
"Desde la delegación presidencial de Palera hemos estado encabezando la coordinación de servicios, instituciones y organismos técnicos en el combate del incendio forestal que afecta a esta hora el sector del Tigre. En la comuna de Palena realizamos un Comité de Gestión de Riesgos y Desastres y trás ello se pudo levantar la declaración de alerta roja, lo cual permite rápidamente a horas de haber iniciado este siniestro, que ya contemos con un helicóptero desplegado trabajando en el combate del incendio vía aérea.

Sumado también a todo el despliegue, ha hecho bomberos de las distintas compañías de Palena, Chaitén y Futaleufú y prontamente también desde Hualaihue, y el trabajo que están realizando los brigadistas de Conaf en el sector de la Brigada de Palena y de Futaleufú. Solicitamos a la población mantener distancia del sector afectado para facilitar así el trabajo de quienes están combatiendo el fuego. También comentarle que está Carabineros desplegado en el lugar, coordinando también, de ser necesario, las maniobras de evacuación a las distintas personas del sector."


Siguiente Anterior
*****