Anuncian fondo de apoyo para gremios y asociaciones de pequeñas empresas

Anuncian fondo de apoyo para gremios y asociaciones de pequeñas empresas
🔵Convocatoria impulsada por el Gobierno Regional y Sercotec otorgará un subsidio de hasta $15 millones para implementar acciones de reactivación económica.

El Gobierno Regional de Los Lagos y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) abrieron una nueva convocatoria para impulsar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas de la región. Se trata del Programa de Apoyo a Gremios y Asociaciones MyPE, que otorgará un subsidio de hasta $15 millones para financiar iniciativas orientadas a la reactivación económica.

Para esta convocatoria podrán postular organizaciones que en su mayoría estén constituidas por micro y pequeñas empresas o personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades tanto en primera como en segunda categoría, y que registren ventas inferiores a 25 mil Unidades de Fomento (UF) anuales. El fondo concursable está especialmente dirigido a asociaciones gremiales, cámaras de comercio o turismo, federaciones regionales, sindicatos de trabajadores independientes o cualquier organización funcional o territorial que tenga vocación productiva y que esté domiciliada en Los Lagos.

“Esta es una muy buena noticia para las asociaciones de emprendedores, para los pequeños gremios de nuestra región, de pequeñas y medianas empresas. Hay un fondo de casi $200 millones que ya está disponible, de los cuales hasta $15 millones podrán ir para cada asociación beneficiada. Es una oportunidad para fortalecer a estas instituciones, para acceder a asesorías para sus socios y para crear condiciones que permitan mejorar sus negocios. Esta es una línea que ha sido evaluada positivamente por los gremios, y esperamos que existan postulantes suficientes que se lleven todos estos recursos”,
dijo el gobernador regional Patricio Vallespín.

Por su parte, la Directora Regional de Sercotec, Jessica Kramm, destacó que 
“Esta es la segunda convocatoria que estamos realizando de este programa, con el que esperamos beneficiar a unas 16 organizaciones de la región, para que puedan reactivar sus actividades productivas a través de inversiones, acciones de gestión empresarial y financiamiento de capital de trabajo. Este es un importante programa de diseño local que se adecua a las necesidades más sensibles de las agrupaciones de nuestra región, por lo que los invitamos a que puedan participar de esta convocatoria que estamos impulsando junto al Gobierno Regional”.

En la primera convocatoria se benefició a 13 organizaciones de distintas comunas de la región, que incluyeron a cámaras de comercio y turismo, gremios y sindicatos de taxistas, entre otros.

Las agrupaciones interesadas pueden postular hasta el martes 21 de febrero. Para hacerlo, deben ingresar al sitio web www.sercotec.cl/region-de-los-lagos/ y seleccionar el programa en el apartado “Convocatorias abiertas”, tras lo cual se desplegará un portal con las características de la convocatoria, sus bases y un link de postulación.


Fuente: Diego Eduardo Gotelli Cadillo - diego.gotelli@sercotec.cl

Siguiente Anterior
*****