Carabinero de civil detiene a sujetos por porte de arma blanca

Carabinero de civil detiene a sujetos por porte de arma blanca
🔵El compromiso de un carabinero de civil que se trasladaba a su unidad en el transporte público, permitió detener a dos sujetos, uno de ellos con amplio prontuario, por el delito de porte ilegal de arma blanca.

Los hechos ocurrieron, según relató el capitán Vicente Bustamante de la Subcomisaría de Llanquihue, durante el mediodía de este jueves, mientras el cabo primero Víctor Rodríguez Gacitúa, quien es parte del Plan “Verano Seguro” en esa comuna, se trasladaba en un minibús desde Puerto Varas a Llanquihue.

Durante el trayecto, el funcionario policial se percató de la presencia de dos individuos, quienes portaban armas en sus vestimentas y, en ocasiones, las exhibían. Ante ello, solicitó apoyo a su unidad territorial a través del whatsapp, con el objetivo de practicar un control de identidad a los sospechosos.

Finalmente, en la intersección de calles Vicente Pérez Rosales con Candelaria, Carabineros pudo controlar el vehículo, deteniendo a ambos imputados por el porte de arma blanca. Se trata de dos cuchillos, los que fueron incautados. Los detenidos, ambos de nacionalidad chilena, mantienen antecedentes delictuales y pasaron a control de detención.

Fuente: Comunicaciones Carabineros Los Lagos

Siguiente Anterior
*****