Carabineros detiene a dos personas por quemas ilegales

Carabineros detiene a dos personas por quemas ilegales
🔵Carabineros de la Prefectura Llanquihue detuvo, en las últimas horas, a dos personas a raíz de su presunta participación en quemas ilegales de pastizales, lo que está prohibido debido a las condiciones meteorológicas.

El primer hecho ocurrió en Nueva Braunau, comuna de Puerto Varas.  Según relató el Capitán Daniel Corvalán, Jefe de la 1ra. Comisaría, en horas de la tarde de este miércoles 8 de febrero, Carabineros recibió un llamada de emergencia, la que daba aviso sobre un incendio en el interior de un fundo, ubicado en el kilómetro 15 de la ruta V-500, Río Frío.

En este lugar, uno de los trabajadores relató a la policía uniformada que el 25 de enero, destruyó basura y desechos agrícolas, además de otros altamente combustibles, los que no habrían sido apagados correctamente. Ello provocó dos rebrotes los que dañaron un galpón y unos 250 m2 de matorrales, los que fueron controlados por personal de bomberos.

El imputado fue aprehendido y pasará en la mañana de este jueves 9 de febrero, a control de detención.

El segundo hecho ocurrió en Isla Puluqui, comuna de Calbuco. El Capitán Hardy Huenul, Jefe de la Cuarta Comisaría de esa comuna, relató que los hechos ocurrieron mientras una patrulla de la policía uniformada realizaba difusión por altoparlantes, entregando mensajes para prevenir incendios forestales.

Al llegar al sector San Ramón, Carabineros observó una quema de pastizales, encontrando a una persona de 64 años, quien relató que realizaba una quema, la que se fue de control, afectando a una hectárea aproximadamente.

El fuego fue controlado por personal de Bomberos, los que fueron alertados de la situación. La persona fue detenida y, por instrucciones de la Fiscalía de Calbuco, pasará en la mañana de este jueves 9 de febrero, a control de detención.

Carabineros detiene a dos personas por quemas ilegales


Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****