Desarticulan banda criminal en Osorno

🔵Organización criminal dedicada al tráfico de drogas

El Teniente Coronel Marcelo Salas, prefecto de la Prefectura Osorno, informó que "Tras diversas diligencias realizadas por el OS7 Carabineros, se logró desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Quienes viajaban desde la ciudad de Santiago con el propósito de adquirir drogas para ser revendidas en la ciudad de Osorno y Puerto Montt"

Oficial de Carabineros además señaló que "Estas diligencias se realizaron en coordinación con la Fiscalía Local de Puerto Montt. Es así como se efectuaron allanamientos en la ciudad de Osorno, los que dieron como resultado la detención de cuatro varones de nacionalidad colombiana y una mujer de nacional chilena, todos sin antecedentes y mayores de edad. En esta oportunidad se incautaron 6,468 kg de marihuana elaborada, 1,620 kg de clorhidrato de cocaína, 2,425 estampillas de LCD, 112 pastillas de éxtasis, un automóvil y un furgón."

Finalmente el Prefecto indico que "5,810,000 pesos en dinero efectivo y otras especies asociadas al delito. Por disposición del ente persecutor, los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt. Esta es la segunda organización criminal desarticulada en menos de 72 horas en la provincia y se basa en un trabajo coordinado entre carabineros y la Fiscalía."

Fuente: C. Lobo + John Doe

Siguiente Anterior
*****