En prisión preventiva quedó imputado por manejar ebrio y causar la muerte de su pareja e hija en Mariquina

🔵La fiscal (S) Carmen Gómez comunicó a David Zúñiga Martínez que la Fiscalía lo investiga por este hecho ocurrido la tarde del miércoles 22 de febrero. El imputado tiene antecedentes penales por manejo en estado de ebriedad.

La Fiscalía Local de Mariquina formalizó en la tarde de este viernes 24 de febrero, una investigación contra un hombre de 38 años de edad por su participación en calidad de autor en el delito de manejo en estado de ebriedad causando dos muertes.

La Fiscal (S) Carmen Gómez, comunicó al imputado David Andrés Zúñiga Martínez que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por este hecho ocurrido la tarde del miércoles 22 de febrero en el kilómetro 2 de la ruta T-20, que une las localidades de San José de la Mariquina y Mehuín, cuando el imputado perdió el control del vehículo que conducía y volcó a un costado de la ruta, provocando la muerte de su conviviente de 28 años de edad y de la hija de ambos, de dos meses de vida.

La Fiscalía explicó en la audiencia de formalización que el imputado conducía en estado de ebriedad, con 1,57 gramos de alcohol por litro de sangre, según estableció el examen de alcoholemia realizado por el Servicio Médico Legal.

La Fiscal (S) Carmen Gómez solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, petición que fue acogida por el juez de Garantía de Mariquina.

La Fiscalía Local de Mariquina tendrá un plazo de 90 días para llevar adelante la investigación de esta causa.
 
El imputado tiene antecedentes penales por manejo en estado de ebriedad, robos, hurtos y porte de arma cortante o punzante.
 

Fuente: Comunicaciones Poder Judicial

Siguiente Anterior
*****