PDI lanza campaña del brazalete en Valdivia

PDI lanza campaña del brazalete
🔵PDI desplegará campaña de seguridad en brazalete para evitar extravío de niños y niñas en Noche Valdiviana.

Este sábado 25 de febrero, con motivo de la finalización de la Semana Valdiviana, la PDI va a desarrollar la campaña SEBRA (Seguridad en Brazalete), que busca evitar el extravío de personas en lugares de gran aglomeración de público.

Esta iniciativa de la policía civil, se viene desarrollando en forma habitual en diversas actividades que se realizan en nuestra región y que concentren una gran cantidad de público, es por esto que para la gran Noche Valdiviana, los Detectives de la Plana Mayor de la Jefatura Nacional de Delitos contra las Personas, estarán ubicados en el sector del ex helipuerto de la Costanera, de la ciudad de Valdivia, instalando pulseras de identificación, principalmente a menores y adultos mayores, que son los grupos etáreos, más propensos al extravío en este tipo de actividades masivas.
PDI lanza campaña del brazalete
La iniciativa SEBRA (Seguridad en brazalete), consiste en entregar una pulsera de identificación a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, y contienen información de los nombres y apellidos de la persona a identificar, su domicilio particular o de veraneo, teléfono del adulto a su cargo y número de emergencia PDI, 134.

El sistema permite identificar rápidamente a las personas extraviadas y que éstas sean devueltas lo antes posible a su familia. El brazalete además, está hecho de un material resistente al agua y a la fuerza de un niño, lo que garantiza su durabilidad durante el evento.

Finalmente, mencionar que los brazaletes SEBRA serán entregados en forma gratuita a partir de las 15:00 horas, de este sábado 25 de febrero, en la Costanera de Valdivia.
PDI lanza campaña del brazalete
PDI lanza campaña del brazalete


Fuente: Comunicaciones PDI

Siguiente Anterior
*****