Festival de Pueblos Originarios finalizó con masiva asistencia de turistas

Alcalde Bernardo Candia
🔵Con una masiva asistencia de público y una destacada participación de invitados, finalizó el IX Festival de Pueblos Originarios realizado en el sector de Maicolpué en San Juan de la Costa. 

Así lo dio a conocer el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, quien mencionó que este festival rescata la cultura y formas de ver la vida de los pueblos originarios.
“Este es un festival que pretende llevar adelante un concepto que tiene que ver con la cultura, los valores, principios, formas de ver la vida y de sentirla. La gente pudo compartir con nuestros artistas su música, ellos les explican en qué consisten muchas veces sus instrumentos musicales y ese es el aprendizaje que tiene este festival que hace la diferencia con otros festivales de la provincia y a nivel nacional. Este es el único festival dentro de América latina junto con el Perú que resalta los valores de los pueblos originarios y ese es nuestro objetivo. Ojala conozcan a San Juan de la Costa en otras latitudes por su música, por su cultura, por su gastronomía, pero también nosotros nutrirnos de aquellos conocimientos que tienen los otros países y culturas como los mayas, los incas, los aztecas que han estado en este escenario también, la misma Isla de Pascua o Rapa Nui de tal forma que efectivamente podamos compartir esos valores, esos principios y esa forma de vivir de cada una de las culturas de América Latina”, comentó.

La IX versión contó con la realización de diversos talleres interculturales abiertos a la comunidad donde pudieron conocer de cerca a cada participante y su cultura, además de la presentación del Grupo “Huechemapu”, el tenor Pehuenche Miguel Ángel Pellao, la Banda “Bordemar” y las agrupaciones Colelo Identidad Mapuche, Asociación Cultural C.I.D.A.N. de Perú y Puku Rangi Tea de Rapa Nui.

En este sentido, Candia proyectó que el próximo año “se espera que aumente la cantidad de países para celebrar los 10 años del más grande festival de pueblos originarios de la Región de Los Lagos”.

Festival de Pueblos Originarios finalizó con masiva asistencia de turistas
Festival de Pueblos Originarios finalizó con masiva asistencia de turistas



Fuente: Comunicaciones San Juan -. comunicacionesanjuandelacosta@gmail.com

Siguiente Anterior
*****