La Unión conmemoró los 202 años de su fundación

La Unión conmemoró los 202 años de su fundación
🔵Este miércoles 15 de febrero, La Unión conmemoró los 202 años de su fundación, en la Plaza de Concordia.

A la ceremonia, realizada en la mañana de este miércoles 15 de febrero, en la Plaza de la Concordia, organizada por la Ilustre Municipalidad de La Unión, asistieron la Delegada Regional, Carla Peña, el Delegado de la Provincia del Ranco, Alejandro Reyes, el alcalde Andrés Reinoso, concejales, seremis regionalees, personal de Carabineros, de la PDI, militares y vecinos de la comuna.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando don Sergio Florín Florín, destacado profesor, comunicador, locutor y voluntario de Bomberos fue nombrado Hijo Ilustre 2023 de La Unión.

Sergio Florín Florín, Hijo Ilustre 2023

Además de este reconocimiento, fueron nombrados Ciudadanos Ilustres 2023, Fernando Vásquez Guarda, Dante José Luis Buitano López, Eduardo Marín Gostín, Juan Gallardo Miranda, Andrés Torrijos Tejeda, Edita Pereira Madrid y Martina Torres Salinas.

Edita Pereira Madrid, Ciudadana Ilustre 2023

Una de las ciudadanas ilustres, Edita Estrella Pereira Madrid, bailarina de 35 años, señaló: "Estoy súper contenta y súper feliz, que se haya reconocido mi trabajo en la comuna, en la Compañía de Danza de La Unión, como coreógrafa. Ahora estoy con otros proyectos para desarrollar esta rama del arte, la entretención y también la salud".

La Unión conmemoró los 202 años de su fundación
Martina Torres Salina, Ciudadana Ilustre 2023
Ciudadano Ilustre 2023


Fuente: Christian Peschke

Siguiente Anterior
*****