Más de 12 mil personas en la primera noche del Festival Internacional en Puyehue

🔵Más de 12 mil personas disfrutaron de toda la entretención de la primera noche del Festival Internacional de la Música Mexicana Puyehue 2023.

Durante la primera noche de celebración el público disfrutó del espectáculo de los 15 participantes de la competencia internacional en la categoría Golden. Además, disfrutaron del entretenido show del grupo folclórico Entre Cordilleras, la banda de música tropical Sonora Mix y el grupo nacional Zúmbale Primo.

En la instancia los miles de turistas de diversas partes del país y del extranjero, disfrutaron de un completo repertorio folclórico del Grupo Entre Cordilleras, que mostró un mix de bailes típicos desde la Patagonia hasta bailes norteños pasando por la cultura mapuche.

También disfrutaron de la alegría y toda la música tropical del grupo local Sonora Mix, que hizo bailar a toda la explanada, y teloneó al grupo de cumbia tropical Zúmbale Primo, quienes cerraron la primera noche de celebración del Festival Internacional de la Música Mexicana, con broche de oro.

Alcaldesa Jimena Núñez
La alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, agradeció “a los miles que concurrieron anoche a ver este hermoso espectáculo. Agradecer a Bomberos a Carabineros de Entre Lagos y a tantas personas que contribuyen para que nuestra Municipalidad haga un tremendo evento. Agradecer de corazón a todos los participantes que hacen también un esfuerzo por llegar a este escenario, cuna de los grandes intérpretes de la música mexicana”.

Con este evento – agregó- “gana un pueblo, ganan los emprendedores, gana el transporte y nuestros empresarios turísticos. Aumentar los recursos para traer un grupo de renombre es una inversión”. 

En la primera noche también se presentaron los 15 seleccionados de la categoría Golden, que mostraron todo su talento sobre el escenario y bajo la atenta mirada del jurado internacional Gao de la Cruz y Roberto Núñez. 

Este viernes 8 de febrero, será el turno de los 15 seleccionados de la categoría Estándar. Además se presentarán el conjunto folclórico Hijos de la Tierra, Los Rancheros de Puyehue y el grupo de música ranchera Arremacho.

Para finalizar este el principal festival de Música Mexicana de Chile, este sábado 18 de febrero, se presentarán el conjunto folclórico Los Puyehuitos, Límite Ranchero y finalizará el popular grupo de música ranchera Los Machos de La Cumbia.

El acceso a estas jornadas de diversión es completamente liberado en la Explanada de Entre Lagos.

Más de 12 mil personas en la primera noche del Festival Internacional en Puyehue
Más de 12 mil personas en la primera noche del Festival Internacional en Puyehue


Fuente: Victoria Guerrero Cárdenas - comunicacionespuyehuechile@gmail.com

Siguiente Anterior
*****