Senador Moreira pidió acciones para mitigar escasez de pellet

Senador Iván Moreira
🔵El Senador Iván Moreira ofició al gobierno por planes de contingencia ante eventuales episodios de desabastecimiento de pellet en la región.

Luego que algunos gremios dedicados a la producción de pellet expresaran que los incendios forestales en sur del país podrían tener un impacto negativo en la disponibilidad de este biocombustible, el Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, pidió acciones para mitigar una nueva escasez.

El legislador recordó lo complejo que fue durante el invierno del año pasado el conseguir pellet, con un desabastecimiento casi total y con restricciones de compra que permitían adquirir como máximo 5 bolsas, luego de realizar extensas filas, muchas de ellas a la intemperie.

Moreira puntualizó en la necesidad de contar con un plan de contingencia para garantizar el abastecimiento de este biocombustible.
“Lo más importante es que no se repita el bochornoso episodio que se vivió en la región el año pasado, con miles de familias haciendo eternas filas para conseguir algunos sacos de pellet ante la escasez de este biocombustible que afectó a gran parte del sur de nuestro país. Es por ello que, oficiamos a diferentes de ministerios para dar conocer los avances de los planes de contingencia y evitar que este año se registren situaciones similares. Bien conocemos la situación de los incendios forestales y la preocupación que algunos gremios han expresado por el impacto en la producción que esto pudiese tener. Aquí es importante aprender de los errores y establecer estrategias que permitan asegurar disponibilidad durante los meses de más bajas temperaturas”.

El congresista ofició al Ministerio de Energía para conocer los diagnósticos respectos al suministro de pellet, la información sobre planes de contingencia y el real stock previsto para los meses de invierno.


Fuente: Marco Hernández - marcohernandezbaeza@gmail.com

Siguiente Anterior
*****