Triatlón de niños y niñas en Parque Chuyaca este domingo 26 de febrero

🔵150 niños y niñas, de edades entre los 6 y 12 años, participarán este domingo 26 de febrero, en la quinta versión de la “Pilaukids”, en el Parque Chuyaca.

Serán 150 niños y niñas, de edades entre los 6 y 12 años, los que participarán en esta cita deportiva, que ha sido bautizada este año con el nombre de “Pilaukids”, en reconocimiento a la fauna prehistórica que habitó en el Sitio Paleoarqueológico de Pilauco, ubicado en Villa Los Notros, que colinda al Parque Chuyaca, donde se desarrollará esta actividad de carácter recreativa, organizada por el municipio osornino.

La quinta versión de la “Pilaukids” considera las pruebas de natación, bicicleta y trote, partida que está programada a las 11:00 horas en la piscina municipal. Los inscritos recibirán un “kit de participación”, que incluirá una polera y su morral, además de la medalla al mérito por el sólo hecho de ser parte del evento.

Se informó que los cupos para este triatlón infantil están agotados, “sin embargo, la comunidad puede asistir al evento de manera presencial, y disfrutar de la alegría de los niños, además que el parque Chuyaca también ofrecerá otras entretenciones gastronómicas y musicales para compartir en familia”, dijo el alcalde Emeterio Carrillo.

Acerca de la Pilaukids

La organización aclaró que la actividad no es de carácter competitiva, por lo cual no se consideran categorías ni premiación por lugares alcanzados. No se permitirá el acceso en vehículo para los padres o adultos responsables que lleven a los niños al evento, y los inscritos deben llegar al lugar el mismo domingo 26 de febrero, a las 9:00 horas.

La entrega de bicicleta por parte de los menores en el parque cerrado, será entre las 09.00 a las 10.30 horas, en paralelo a la entrega de kit. Se reiteró que no existe número de participante, porque el evento es recreativo, por lo que la distribución de las bicicletas será a libre elección de los menores, y cada uno de ellos deberá ordenar sus pertenencias, como lo es zapatillas, polera del evento, casco y cualquier otro elemento como coderas y rodilleras.

Las bases de la “Pilaukis” indican que, dentro de las obligaciones del participante, éstos deben llevar consigo: lentes de natación, gorro de natación, toalla para secarse y casco para la bicicleta. Sin lo anterior no podrá participar, ya que es vital para el desarrollo del evento y de su propia seguridad. Para la etapa de natación pueden utilizar flotador si fuese necesario y cada uno debe llevarlo a la actividad.

Existirán banderilleros en la ruta, hidratación, frutas y masajes por parte de kinesiólogos para los menores participantes.

Pilaukids y su contexto

En el Sitio Paleoarqueológico de Pilauco se encontraron restos óseos de una variedad de animales que vivieron hace más de 15 mil años en Osorno, entre ellos los gonfoterios, mamíferos emparentados con los elefantes. Este animal es símbolo turístico de nuestra ciudad, y bajo un concurso que se llevó a efecto el año 2016, al gonfoterio se le colocó por nombre Pilaukín.


Fuente: Marcia Martel Jara -. marcia.martel@imo.cl

Siguiente Anterior
*****