PDI desbarata laboratorio clandestino en Puerto Montt

PDI desbarata laboratorio clandestino en Puerto Montt
🔵Operativo de la PDI en Alerce deja 5 detenidos por tráfico y microtráfico de drogas, en donde se desbarató un laboratorio clandestino.

En el marco de un operativo desarrollado durante la mañana de este viernes 24 de febrero, en el sector Alerce de la capital regional, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt apoyada por detectives desde Temuco a Castro, detuvieron a 5 personas por delitos asociados a la Ley 20.000 de drogas.

Se trata de una investigación de más de dos meses desarrollada por el equipo MT-0 (Microtráfico Cero) de esta ciudad, mediante la cual se intervinieron 7 domicilios, logrando la detención de cuatro hombres y una mujer, chilenos, por delitos de tráfico y microtráfico de drogas, e infracción al artículo 1° de la Ley 20.000 tras desbaratar un laboratorio artesanal para el abultamiento de sustancias ilícitas, el que funcionaba al interior de uno de los inmuebles.

Cabe hacer presente que uno de los aprehendidos registraba una orden pendiente por el delito de amenazas.

En total se incautaron más de 1 kilo 100 gramos de diferentes drogas, correspondientes a 702 gramos de cocaína base, 368 gramos de clorhidrato de cocaína, 29 gramos de cannabis sativa, lo que se traduce en una cantidad aproximada de 3.200 dosis de dichas sustancias ilícitas, cuyo avalúo en caso de haber sido comercializas supera los 15 millones de pesos.

También se decomisaron estampillas de LSD, comprimidos de MDMA conocida como éxtasis, ketamina, hongos alucinógenos, y precursores utilizados para el abultamiento de la droga como ácido muriático, soda cáustica, entre otros.

Junto con ello, los oficiales investigadores recuperaron más de $ 3 millones en efectivo, balanzas digitales y otros elementos asociados al ilícito.

Durante este viernes, los 5 imputados fueron puestos a disposición de tribunales para su control de detención por infringir los Artículos 1°, 3° y 4° de la Ley de Drogas.
PDI desbarata laboratorio clandestino en Puerto Montt
PDI desbarata laboratorio clandestino en Puerto Montt
PDI desbarata laboratorio clandestino en Puerto Montt


Fuente: Comunicaciones PDI

Siguiente Anterior
*****