Un detenido por quema de pastizales

Un detenido por quema de pastizales
🔵Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt detuvo esta tarde a un sujeto por quema de pastizales en el sector alto de la ciudad.

La detención del hombre, quien registra antecedentes penales, se materializó cerca de las 16.30 horas en el camino a Chin Chin Grande por parte de personal policial, el que había sido alertado por funcionarios del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

El sujeto fue sorprendido por funcionarios del Senapred, mientras realizaba la quema de pastizales; sin embargo, al llegar al lugar el personal policial, el fuego ya se había extinguido. La persona fue detenida por este hecho y se está a la espera de instrucciones por parte del Ministerio Público.

Carabineros reiteró su llamado a denunciar este tipo de hechos, especialmente el uso del fuego en zonas rurales o aledañas a áreas urbanas, ante el riesgo de generar un incendio forestal debido a las extremas condiciones meteorológicas presentes, especialmente las altas temperaturas.



Fuente: Comunicaciones Carabineros Los Lagos

Siguiente Anterior
*****