Festival "Cierre Verano Osorno 2023"

Festival "Cierre Verano Osorno 2023"
🔵La Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno, que considera al Mercado Municipal, la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, Gastronómicos del Boulevard Sol y Gastronómicos de Osorno, realizaron el lanzamiento oficial del festival “Cierre de Verano Osorno 2023” a realizarse el 17, 18 y 19 de marzo en el Parque Chuyaca.

Se trata del primer festival que avanza hacia una cultura sustentable realizado por pymes locales el cual incluirá, junto al pago de entrada, un vaso reciclable para que la comunidad pueda usar dentro del recinto las veces que estimen, así como también, personas que estarán encargadas de retirar latas, y espacios de compost para que los emprendedores puedan dejar su basura orgánica. Esto último acompañado de una muestra, por parte de una organización, para que las pymes conozcan más sobre este proceso.

Al respecto, Miriam Santibáñez, tesorera de la Agrupación de Emprendedores Unidos Osorno, señaló que “es un evento donde queremos dar cabida a que la gente participe no sólo en el horario del espectáculo, sino que también queremos invitarlos a que lleguen antes porque haremos otras actividades como un gran tugar tugar masivo. Por eso y más, nuestra Agrupación ha tenido la voluntad de tener grupos musicales locales que están iniciando como la pequeña Alondra del Sur, y otros que también llevan un poco más de trayectoria como Amor Ranchero, junto a ellos estarán artistas de renombre nacional como los Peregrinos del Amor y los Viking 5, además de los internacionales Sonora Malecón”.

En tanto, Pamela Bertín, miembro de la Agrupación y Directora de la Cámara de Comercio Osorno, indicó que “es un evento que está creado, organizado y ejecutado por las pymes de esta agrupación, lo cual tiene un valor adicional, porque tiene la mirada dirigida a las reales necesidades, problemáticas y urgencias de este sector. Estamos trabajando para reactivar el turismo en épocas del año donde este sector no tiene movimiento, mover la economía del comercio, los servicios y las pymes de nuestra zona. Tendremos un espacio donde podremos disfrutar, además, de una buena parrilla musical. Indicar también que es un festival que hemos definido como sustentable, aún cuando sabemos que para definirlo 100% sustentable falta bastante pero estamos comenzando dando un primer paso, una señal positiva de poder trabajar en la sustentabilidad no sólo en nuestra ciudad, sino que en el planeta”.

ENTRADAS
El valor de las entradas tendrá un costo de $2.000 pesos para adultos. Los niños hasta 12 años y adultos mayores, ingresan gratis.

Las preventas de entradas están disponibles desde este sábado 11 de marzo en los siguientes locales comerciales:

  • Peluquería Versátil, ubicado en galería Centro Osorno, local 3, subsuelo.
  • Restaurant Diávolo, ubicado en el Boulevard del Casino Sol.
  • Perfumería y Cosméticos, ubicado en Mercado Municipal, local 21, pasillo 5, sector paquetería.
  • Café De Nuit, ubicado en Eleuterio Ramírez 1148.
  • Restaurant Mala Fama, ubicado en Avda. Juan Mackenna 939.
  • Blue Market, ubicado en Ramón Freire 525.
  • Muebles y Bolsos Marion, galería Lynch 1536, local 11.
  • Mercado Municipal, local 9, sector artesanía.
Para las personas que adquieran su preventa, el vaso reutilizable será entregado el día del evento. De igual forma, los días del festival, también se estarán vendiendo entradas en los accesos al Parque Chuyaca por calle Amengual y Los Notros.

PROGRAMA
Viernes 17 de marzo
Apertura: 16:00 horas
Grupo “Alondra del Sur”: 18:00 horas
“Los Viking 5”: 20:00 horas

Sábado 18 de marzo
Apertura: 12:00 horas
Grado Zer80’s: 18:00 horas
Los Peregrinos del Amor: 20:00 horas

Domingo 19 de marzo
Apertura: 12:00 horas
Amor Ranchero: 17:00 horas
Sonora Malecón: 19:00 horas

Fuente: brisaccvergara@gmail.com

Siguiente Anterior
*****