Osorno desarrolla el Programa Patios Culturales

🔵Este viernes 17 de marzo, desde las 15:30 horas en la Feria Moyano, V Centenario, se inaugurará y dará inicio a los “Patios Culturales”.

Con el propósito de promover la participación social en la vida cultural, mejorando la cobertura territorial de las actividades culturales y poniendo en valor las expresiones artísticas locales, se dará inicio al Programa Patios Culturales en Osorno, que impulsa la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Municipalidad de Osorno y que ejecuta la Corporación Cultural de Osorno.

El programa a ejecutar se realizará en el sector Feria Moyano de la Población V Centenario, dirigido a niñas, niños y jóvenes durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. La programación contempla distintas disciplinas artísticas; conciertos de música de varios estilos, teatro, danza, artes circenses y Breakdance. Se realizarán, además, talleres y conversatorios con los asistentes.

Este viernes 17 de marzo, desde las 15.30 horas en la Feria Moyano, V Centenario, se inaugurará y dará inicio a los “Patios Culturales” con música y animación infantil a cargo de Hilda Cristy y su elenco y cerrando la jornada, estará la destacada Banda Pop-Rock Reina Luisa. 

Rosana Faúndez, Directora de la Corporación Cultural de Osorno, agradeció a la Seremi de las Culturas, Cristina Añazco, que haya escogido a Osorno para ejecutar los Patios Culturales, contribuyendo así a generar nuevos polos de desarrollo artístico con programación artística para el esparcimiento y recreación del barrio y alrededores. 


Fuente: Honorio Ruíz - productorcco@gmail.com

Siguiente Anterior
*****