Solicitan mayor fiscalización para venta de pellet

Solicitan mayor fiscalización para venta de pellet
🔵Consejeros Regionales solicitarán mayor fiscalización para venta de Pellet en la Región de Los Lagos

Tras la última sesión del Consejo Regional realizada en la comuna de Puerto Octay, los consejeros César Negrón y Andrea Iturriaga, solicitaron formalmente al Gobernador Vallespin, conversar con los organismos adecuados para comenzar a trabajar lo que será la venta masiva de pellet durante los próximos meses, lo cual, durante los años anteriores produjeron un aumento considerable en su valor, ello, debido a la alta demanda y el uso masivo de este sistema de calefacción.

En este sentido, el consejero por la provincia de Llanquihue César Negrón explico de complejo escenario que podrían vivir los usuarios de pellet en las provincias, debido a que ya se ha visto el aumento en el valor de este producto.
"En la sesión plenaria en Puerto Octay, le planteamos al gobernador ver la posibilidad de buscar una solución a la problemática del pellet que todos los años aqueja a vecinas y vecinos cuando el problema ya está, es por eso que ahora debemos anticiparnos. No podemos reaccionar cuando ya las filas estén en las distintas comunas de nuestra región y que afecta especialmente a los adultos mayores que prácticamente deben amanecerse para poder conseguir este elemento para los días de invierno. Nosotros sabemos que no podemos solucionar todo como gobierno regional o como consejo regional, pero si podemos articular con las seremis de medio ambiente o energía para que inicien este proceso de fiscalización y regulación”.

Solicitan mayor fiscalización para venta de pellet

Asimismo, la consejera por la provincia de Osorno Andrea Iturriaga dio a conocer de las cifras, en las que actualmente se encuentra el pellet en su provincia, el cual, se ha visto elevado en más de un 30%, en muchos de los casos. 
"Junto al consejero Cesar Negrón de la provincia de Llanquihue hemos planteado al consejo regional poner atención al tema del pellet porque los precios de este producto escapan a los valores de mercado. El año pasado una bolsa de 18 kilos y costaba 3490 pesos, hoy bajaron a 15 kilos el peso y el valor subió por sobre los 8000 pesos”.

De esta manera, los consejeros solicitaron al gobernador poder conversar con las respectivas autoridades, quienes, tendrían que fiscalizar y comprobar la supuesta alza que se podría presentar, lo cual, evitaría generar un colapso en el sistema de distribución de este elemento de calefacción.


Fuente: Carolina Ferrada Núñez - cferrada@goreloslagos.cl

Siguiente Anterior
*****