Sorprenden a furg贸n transportando locos de origen ilegal

Sorprenden a furg贸n transportando locos de origen ilegal
馃數En el marco de las fiscalizaciones previas a Semana Santa, durante la madrugada de este martes 21 de marzo, se detect贸 el transporte ilegal de recursos del mar en la barrera Sanitaria de Chacao.

Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y personal de Carabineros se encontraban realizando un control carretero para evitar que recursos hidrobiol贸gicos de origen ilegal sean transportados fuera de la isla de Chilo茅 para su posterior comercializaci贸n.

Al inspeccionar un furg贸n detectaron que transportaba 599 kg. de loco crudo desconchado y 154 frascos de conserva de loco, con 11 unidades de loco cada frasco.

Se incaut贸 el total del recurso y productos quedando en poder de Sernapesca para una posterior donaci贸n a centros de rehabilitaci贸n de fauna y se cursaron dos citaciones al Juzgado de Letras de Ancud por transporte, posesi贸n y tenencia de recurso en veda.
“Recordamos que este recurso de encuentra en veda extractiva y que 煤nicamente se puede extraer por sindicatos autorizados y en 谩reas de manejo de recursos bent贸nicos. En este sentido y dado que estamos a pocos d铆as de Semana Santa, mantendremos las fiscalizaciones para asegurar que los recursos del mar son de origen legal”, coment贸 Branny Montecinos, Director Regional (S) de Sernapesca Los Lagos.

Finalmente, Carabineros tom贸 el procedimiento penal, y por orden del fiscal, el veh铆culo qued贸 incautado en el corral municipal.


Fuente: Fernanda No茅 Sandoval Far铆as - fsandoval@sernapesca.cl

Siguiente Anterior
*****