7 años de presidio para hombre acusado de ataque incendiario en Valdivia

7 años de presidio para hombre acusado de ataque incendiario en Valdivia
🔵La Fiscalía acreditó en un juicio oral que Jorge Marín Villalobos cometió este delito en junio de 2020, cuando junto a un grupo de personas prendió fuego a tres maquinarías, un camión y dos container en una parcelación del sector Cutipay Alto de esta comuna.

A cumplir una pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo y al pago de una multa de 12 Unidades Tributarias Mensuales fue sentenciado este viernes 21 de abril, un hombre de 30 años acusado por la Fiscalía de Valdivia por el delito de incendio, el que perpetró en junio de 2020 al quemar maquinarias en un contexto de violencia rural en el sector Cutipay Alto de esta comuna.

Durante el juicio oral de esta causa, el fiscal Jaime Calfil presentó una serie de pruebas documentales, periciales, materiales y testimoniales con las que acreditó que el acusado, Jorge Alexander Marín Villalobos, cometió este delito junto con un grupo de personas en una parcelación ubicada en el sector Cutipay Alto de la comuna de Valdivia.

Según la acusación de la Fiscalía, el acusado y sus acompañantes llegaron al lugar a las 20:30 horas del 28 de junio de 2020 premunidos de armas aparentemente de fuego con la intención de incendiar maquinarias, lo que concretaron vertiendo líquidos acelerantes sobre un rodillo compactado, dos retroexcavadoras, un camión y dos container, para luego prenderles fuego. Los daños fueron avaluados en 200 millones de pesos.

El acusado fue sentenciado además por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia a cumplir una pena de 100 días de presidio menor en su grado mínimo y al pago de una multa de 5 UTM como autor de un delito de receptación de especies que fueron encontradas en el interior de su casa ubicada en el Lof Antillanca, en el sector Las Minas de la comuna de Valdivia, y fue absuelto de la acusación por el delito de cultivo de cannabis sativa, pues no se pudo acreditar si las plantas que tenía en su casa eran suyas o de su pareja.

Asimismo, el Tribunal lo absolvió de un delito de robo con intimidación cometido el mismo día del incendio contra los guardias del predio, debido a que no fue posible acreditar que el autor del robo fue el acusado y no uno de sus acompañantes.


Fuente: Comunicaciones Fiscalía de Valdivia

Siguiente Anterior
*****