Abren postulaciones al Fondo Nacional para Proyectos Inclusivos

Foto Referencial
🔵Autoridades llaman a postular al Fondo Nacional para Proyectos Inclusivos del Servicio Nacional de la Discapacidad.

Temuco. Abril de 2023. Con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, y la Directora Regional (S) del SENADIS, Carola Muñoz, se realizó un taller virtual de difusión de las bases del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos – FONAPI 2023 que, este año dispone de 85.145.201 de pesos para el financiamiento de iniciativas para la inclusión social de las personas con discapacidad de la región.

Inclusión y autonomía

A través de este Fondo, se financian iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas con discapacidad, que promuevan sus derechos, apoyen su autonomía, su independencia y mejoren su calidad de vida. Los proyectos se pueden desarrollar en áreas como Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Comunicación, Emergencia y Desastres Naturales y Salud Inclusiva.

Al respecto, la Seremi Mariela Huillipan manifestó que, 
“Como Gobierno, buscamos impulsar el desarrollo integral de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, con la finalidad de entregar más alternativas de inclusión, autonomía y promoción de derechos, además de fortalecer a las organizaciones. Por eso, invitamos a todas las Fundaciones, Organizaciones Comunitarias, Corporaciones, entre otras, a postular a este fondo que para nosotros es fundamental para mejorar la calidad de vida”.
Foto Referencial

Asimismo, la Seremi Huillipan enfatizó que, “en nuestra región, el año 2022, se financiaron 10 iniciativas por un monto cercano a los 70 millones de pesos, lo que sin duda ha contribuido a la participación e inclusión de las personas con discapacidad. Por ello, nuestro llamado es a que las organizaciones revisen las bases y puedan postular en las diferentes áreas de financiamiento”.

En tanto, la Directora Regional (S) de SENADIS, Carola Muñoz, agregó que, 
“Esta es una muy buena oportunidad para que las organizaciones de nuestra región presenten proyectos que impulsen el desarrollo integral de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, con la finalidad de entregar más alternativas de inclusión, autonomía y promoción de derechos, además de fortalecer a las organizaciones que muchas veces están más alejadas de las capitales regionales”.

FONAPI 2023

Las postulaciones se realizan a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl y el plazo para presentar proyectos es hasta el lunes 8 de mayo de 2023, a las 14:00 horas.

El Fondo está orientado a todas las entidades públicas o privadas sin fines de lucro, como Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Organizaciones Comunitarias, entre otras, que se encuentren vigentes y que cuenten, entre sus beneficiarios directos, personas con discapacidad, pudiendo financiar iniciativas desde los 3 millones hasta los 25 millones de pesos.


Fuente: Alejandro Ignacio - contrerasperiodista@gmail.com

Siguiente Anterior
*****