Fiscalía cierra investigación y acusará a imputado por homicidio frustrado contra Carabineros

🔵En la audiencia, que se efectuó este jueves 27 de abril, en el Juzgado de Garantía de Los Lagos, se mantuvo la prisión preventiva del imputado, quien el 8 de diciembre de 2021 disparó con un fusil en contra de funcionarios de Carabineros, en un contexto de violencia rural.

En la mañana  de este jueves 27 de abril, la Fiscalía comunicó el cierre de la investigación contra un hombre de 33 años imputado por su participación en calidad de autor en los delitos de homicidio frustrado a Carabineros y porte ilegal de un arma de fuego, cometidos en un contexto de violencia rural en diciembre del año 2021 en la comuna de Máfil.

El imputado se mantiene en prisión preventiva desde que fue formalizado en julio del año pasado por el fiscal Alejandro Ríos, quien dirige la investigación de este hecho ocurrido en la mañana del 8 de diciembre de 2021, cuando disparó contra tres funcionarios de Carabineros que se desplazaron hasta el lugar para dar cumplimiento a una medida de protección otorgada por la Fiscalía para los propietarios y trabajadores del fundo La Victoria.

Ese día, el imputado se encontraba apostado a un costado de la vía férrea y efectuó disparos desde una distancia de 14,5 metros con un arma de fuego de tipo fusil contra el vehículo policial en el que se trasladaban las víctimas, impactando dos disparos en la estructura del automóvil -en uno de los vidrios y en una puerta-, el que contaba con protección que permitió detener el impacto balístico, evitando un desenlace fatal.

El imputado no contaba con las autorizaciones para el porte o tenencia de armas de fuego ni municiones.

El imputado fue detenido el 27 de julio del año pasado en cumplimiento de una orden de detención y de tres autorizaciones judiciales de entrada y registro solicitadas por la Fiscalía al Juzgado de Garantía de Los Lagos. La detención fue efectuada por detectives de la BIPE de la PDI, apoyados por personal de Carabineros, en el interior de la comunidad Huemal Curin, en el sector Mulpulmo de la comuna de Máfil.

En la audiencia de esta mañana, la Fiscalía estuvo representada por el fiscal Sergio Fuentes, quien comunicó al tribunal el cierre de la investigación. Desde este momento, la Fiscalía tiene un plazo legal de 10 días para formular una acusación en contra del imputado, con el objetivo de que enfrente un juicio oral.

Durante la audiencia, la defensa del imputado solicitó cambiar la prisión preventiva del imputado por otras medidas cautelares, lo que no fue acogido por el tribunal, que compartió los argumentos de la Fiscalía.


Fuente: Comunicaciones Fiscalía Los Ríos

Siguiente Anterior
*****