Banda criminal "Chicos del Barrio" es desarticulada en Osorno

Banda criminal "Chicos del Barrio" es desarticulada en Osorno
🔵Se detuvo a tres hombres pertenecientes a un clan familiar.

La Brigada Investigadora de Robos de Osorno realizó un importante operativo para desarticular una banda criminal denominada "Chicos del Barrio", la cual era investigada por delitos violentos con armas de fuego en la zona. El operativo se llevó a cabo en el sector de Rahue Alto, donde se allanaron seis inmuebles y se detuvieron a tres hombres mayores de edad, familiares entre sí, por infracción a la Ley de Armas y Municiones, amenazas, lesiones, entre otros delitos.

Durante la diligencia, se incautaron 41 cartuchos calibre 12 milímetros, 3 municiones calibre 9, una munición calibre .32, 2 municiones calibre 22, 2 escopetas de fabricación artesanal, 35 pastillas de MDMA (éxtasis) y un gramo de cannabis sativa. Según estimaciones, el avalúo de la droga incautada bordea los $880 mil en caso de ser comercializada.

La detención de esta banda criminal es un gran logro para la Brigada Investigadora de Robos de Osorno, ya que contribuye a disminuir la cantidad de delitos violentos que se cometen en la zona. Asimismo, se espera que con esta acción se envíe un mensaje claro a otras bandas criminales que operan en la región, indicando que las autoridades están trabajando activamente para combatir el delito y la violencia en la zona.

Es importante destacar que la Ley de Armas y Municiones tiene como objetivo regular la posesión, tenencia y porte de armas de fuego en el país, y establece sanciones para quienes infrinjan la normativa. La tenencia de armas de fuego es un tema sensible en la sociedad, debido al alto grado de peligrosidad que conlleva su uso indebido, por lo que es necesario que las autoridades trabajen de manera coordinada para prevenir su utilización en hechos delictivos.

Este operativo es un ejemplo del trabajo coordinado entre la Brigada Investigadora de Robos de Osorno y otros organismos del Estado. Gracias a esta colaboración, se logró desarticular una banda criminal peligrosa, lo que contribuirá a mejorar la seguridad en la zona.


Fuente: Comunicaciones PDI Los Lagos

Siguiente Anterior
*****