"Con ánimo de mar", este jueves en el Cine Club ULagos

"Con ánimo de mar"
🔵Amor y desamor desde la mirada Wong Kar Wai, en “Con ánimo de amar”, este jueves 20 de abril, en el Cine Club ULagos.

Considerada una de las mejores películas de este siglo y el mayor romance del cine, “Con ánimo de amar” (2000) nos introduce en la filmografía del hongkonés Wong Kar Wai, en la que las narrativas poco convencionales se sirven de colores, silencios y música para crear las atmósferas que la caracterizan. 

Puedes verla este jueves 20 de abril en el Aula Magna del Campus Osorno desde las 18:30 horas, con entrada liberada.

Con ánimo de amar cuenta la historia de dos residentes de una casa que arrienda habitaciones en una Hong Kong de mediados de los ‘50. Su Li-zhen, o la señora Chan (Maggie Cheung) es la secretaria de una compañía naviera que pasa sus días sola porque su marido viaja con frecuencia a Japón; Chow Mo-wan (Tony Leung) es un periodista de un diario local que sueña con escribir un libro de artes marciales. Ambos se mudan a la casa el mismo día, se cruzan constantemente en sus cuidados vericuetos, en las esquinas de la ciudad y en los laberintos que poco a poco hacen surgir un deseo que los enreda. Sin embargo, ambos descubren que sus esposos les son infieles, lo que los une y al mismo tiempo los separa.
 
"Con ánimo de mar"

Es en esta película en que Wong Kar Wai alcanza la perfección estética, en la que destaca la importancia de la música y los colores, y le dan un vuelo insospechado las cosas que no se dicen, a los silencios perturbadores de dos almas atormentadas. Y, aunque protagonizada por personajes solitarios y desgraciados, el erotismo que desprenden sus conversaciones y encuentros la convierten en una de las películas más sexys jamás rodadas.



Fuente: Diego Gerter Rojas - diego.gerter@ulagos.cl

Siguiente Anterior
*****