Detienen a pareja y hermano de la Machi Millaray Huichalaf

Detienen a pareja y hermano de la Machi Millaray Huichalaf
🔵En la tarde de este lunes 17 de abril, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Jaime Uribe y Linko Huichalaf, pareja y hermano respectivamente de la Machi Millaray Huichalaf, en un predio agrícola ubicado en la comuna de Río Bueno.

Según información recopilada hasta el momento, los dos hombres fueron encontrados en un bosque dentro de un terreno en recuperación, en el sector de El Roble-Carimallin. Luego de su detención, fueron trasladados a dependencias policiales en la ciudad de Valdivia.

La noticia de la detención se dio a conocer a través de un audio de la Machi Millaray Huichalaf, quien relató que su hermano y su pareja habían ingresado al mencionado predio agrícola. Cabe destacar que la Machi Huichalaf es una líder espiritual del pueblo mapuche y ha estado en el ojo del huracán en los últimos tiempos debido a la defensa que ha hecho de los derechos de su comunidad.

Hasta el momento no se han entregado más detalles sobre el motivo de la detención de Jaime Uribe y Linko Huichalaf, pero se espera que en las próximas horas se conozcan más antecedentes sobre este caso que ha generado gran atención en la región.



Fuente: Christian Peschke

Siguiente Anterior
*****