En libertad condicional autor del homicidio de Viviana Haeger

En libertad condicional autor del homicidio de Viviana Haeger
🔵Corte de Apelaciones de Valdivia pone en libertad condicional al asesino de Viviana Haeger

La Corte de Apelaciones de Valdivia otorgó libertad condicional a José Pérez Mancilla, el asesino de Viviana Haeger, un caso sonado en el país. La decisión se tomó la semana pasada cuando una comisión que revisó decenas de solicitudes de libertad condicional, incluida la de Mancilla, aprobó la moción.

Pérez Mancilla cumple condena en el Centro de Estudios y Trabajo de Osorno desde abril de 2022. Ya llevaba dos años en prisión preventiva cuando fue juzgado y declarado culpable en 2017. Pérez Mancilla mostró un buen comportamiento, lo que lo hizo elegible para libertad condicional luego de cumplir ocho años.

En 2010 en Puerto Varas, el asesino robó y estranguló a Viviana Haeger, una contadora de 42 años, escondiendo su cuerpo en el ático durante 42 días. Durante el juicio, el fiscal acusó a Jaime Anguita, viudo de la víctima, de parricidio pero fue absuelto por el tribunal.

Puntos clave:

  • José Pérez Mancilla, el asesino de Viviana Haeger, fue concedido en libertad condicional por la Corte de Apelaciones de Valdivia en Chile.
  • Pérez Mancilla llevaba dos años en prisión preventiva y fue declarado culpable en 2017.
  • Cumple condena en el Centro de Estudios y Trabajo de Osorno desde abril de 2022.
  • Pérez Mancilla fue elegible para libertad condicional después de cumplir ocho años de su condena de 10 años debido a su buen comportamiento.
  • En 2010, Pérez Mancilla robó y estranguló a Viviana Haeger, una contadora de 42 años, escondiendo su cuerpo en el ático durante 42 días.
  • Durante el juicio, el fiscal acusó a Jaime Anguita, viudo de la víctima, de parricidio pero fue absuelto por el tribunal.

Fuente: Diario El Llanquihue

Siguiente Anterior
*****