Entregan terreno para construcción de sede social de Anchiqueumo

Entregan terreno para construcción de sede social de Anchiqueumo
🔵Con una inversión que supera los 81 millones de pesos, esta semana se hizo entrega del terreno en el que se construirá la nueva sede social Anchiqueumo en San Juan de la Costa, la cual beneficiara a cerca de 30 familias del sector.

Con la entrega de este terreno, se dan por iniciadas las obras que tienen como fecha aproximada de término en noviembre de este año.

Así lo dio conocer el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, quien comentó que este proyecto responde a una necesidad de la comunidad de Anchiqueumo, quienes requerían de un espacio donde poder reunirse.
“Efectivamente este es un proyecto que estaba en mente y estaba como idea y hoy día estamos concretizando la entrega del terreno para la construcción de la sede social. Eso gracias a que el terreno también es municipal y la disponibilidad que hubo de recursos a nivel regional para poder asignar alrededor de 80 millones de pesos para poder construir esta sede social. Esperamos a fines de noviembre tenerla terminada y en conjunto con la comunidad, poder inaugurar esa sede social y poder disfrutarla porque es una sede social que viene, y responde, a una necesidad de poder tener una casa donde tú puedas hacer tus reuniones, pero en condiciones”, mencionó.

Claudia Millán, Presidenta de la Comunidad Anchiqueumo, agradeció el inicio de estas obras y mencionó que con esto se da respuesta a todos los compromisos establecidos por la actual administración.
“Muy contenta, porque nuestra sede anterior se estaba cayendo. Contenta porque este fue un compromiso que nos hizo el señor alcalde durante su campaña. Nosotros confiamos en él, para que cumpla con lo tratado con nosotros porque esto era su compromiso. Las otras cosas ya se cumplieron, aunque nunca es todo, pero la mayoría de las cosas ya se cumplieron en nuestra comunidad. Muy contenta por su gestión y agradecida por este día”, comentó.

Los más de 80 millones de pesos que se utilizaran en la construcción fueron adjudicados a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) y la empresa ejecutora será Mag Construcciones SPA, en un plazo contractual de 178 días corridos.


Fuente: Comunicaciones San Juan - comunicacionesanjuandelacosta@gmail.com

Siguiente Anterior
*****