Abren postulaciones a proyectos de inclusión para personas con discapacidad

🔵Están abiertas las Postulaciones al FONAPI 2023.

Son más de $1.235 millones de presupuesto los que considera el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos – FONAPI 2023 del Servicio Nacional de La Discapacidad (Senadis), de los cuales $36.217.566 están destinados para financiar iniciativas para la inclusión social de las personas con discapacidad en la Región de Aysén. El fondo está destinado a entidades públicas o privadas sin fines de lucro, que se encuentren vigentes, y que cuenten, entre sus beneficiarios directos a Personas con Discapacidad.

Karina Acevedo Auad, Seremi de Desarrollo Social y Familia, explicó que región en el pasado se han financiado iniciativas del ámbito de inclusión laboral, deporte, cultura, entre otros, lo que sin duda ha contribuido a la participación e inclusión de las personas con discapacidad. 
“FONAPI nos permite hacer una contribución a la participación e inclusión de las personas con discapacidad con una mirada del territorio y sus organizaciones. Como Ministerio de Desarrollo Social creemos que esto es una tremenda oportunidad de llevar desde el papel a la acción estas ideas innovadoras que son un tremendo aporte a la inclusión social basada en derecho para las personas con discapacidad en la Región de Aysén”.

A través de este Fondo se financian iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas con discapacidad, que promuevan sus derechos, apoyen su autonomía, su independencia y mejoren su calidad de vida. Los proyectos se pueden desarrollar en áreas como Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Comunicación, Emergencia y Desastres Naturales y Salud Inclusiva.

En tanto, la Directora Regional (S) de Senadis, Viviana Muñoz Vargas, agregó que FONAPI tiene como objetivo financiar iniciativas que permitan aumentar la participación de las personas con discapacidad en distintas áreas y está orientada a organizaciones sin fines de lucro. 
“Este fondo financia iniciativas desde los $3 y hasta los $24 millones, una oportunidad para las organizaciones de y para personas con discapacidad. Para generar difusión además estaremos invitando y reuniéndonos con organizaciones para responder sus dudas, así que los invitamos a estar atentos a estas convocatorias”.

El Fondo que está orientado a todas las entidades públicas o privadas sin fines de lucro, como Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Organizaciones Comunitarias, entre otras, que se encuentren vigentes, y que cuenten, entre sus beneficiarios directos, con personas con discapacidad tendrá abiertas las postulaciones a través del sitio web www.senadis.gob.cl hasta el lunes 8 de mayo del 2023 hasta las 14:00 horas.


Fuente: Prensaysén XI Región - prensaysen@gmail.com

Siguiente Anterior
*****