Estudiante de INACAP se coronó campeón en Sudamericano de Para-Karate

José Ignacio Bustos
🔵El estudiante de segundo año de la carrera técnico en Turismo de INACAP Sede Osorno, oriundo de la comuna de Puyehue, logró imponerse en el torneo internacional en la categoría Discapacidad Intelectual K21, tras diversas victorias obtenidas en la zona durante el último año.

“Feliz de cumplir mi sueño de representar a todo Chile”, así definió José Ignacio Bustos su destacada participación en el Sudamericano de Para-Karate, disputado en Brasil, que lo convirtió en campeón de su disciplina.

En dicho contexto y de manera transversal, la Institución a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Osorno y a nivel central, colaboró con indumentaria deportiva de la Federación Nacional de Chile, recaudación de fondos, entre otras acciones para que José Ignacio pudiera asistir a la competencia junto a su madre y su instructor.
“Contento de que me haya ayudado INACAP, agradecerles por colaborar a cumplir mi sueño de representar a todo Chile. Realmente estoy emocionado de demostrar que puedo hacerlo”, afirmó Bustos.
José Ignacio Bustos

En tanto, la Directora de Asuntos Estudiantiles de Sede Osorno, Fabiola Salinas, indicó que 
“Es un tremendo orgullo para todos el logro de José Ignacio en el Campeonato Sudamericano en Brasil de Para-Karate, nos movilizamos a través de los delegados estudiantiles y, con el apoyo de la Vicerrectoría del Estudiante, conseguimos apoyar el viaje que convirtió a nuestro estudiante en Campeón Sudamericano de Para-Karate. A través de nuestra política de Diversidad e Inclusión, apoyamos a todos nuestros estudiantes sin importar su condición, a ser profesionales íntegros que transformen el mundo”.
Estudiante de INACAP se coronó campeón en Sudamericano de Para-Karate

El joven, que logró acceder a un cupo en el campeonato Sudamericano por puntaje acumulado, con este nuevo reconocimiento ya suma tres logros consecutivos: campeón regional, nacional y, Sudamericano.

Con esta victoria, el destacado estudiante podrá asistir a representar al país en el Campeonato Panamericano en Costa Rica, durante el mes de mayo.


Fuente: Elisa Barría Lorca - ebarrial@inacap.cl

Siguiente Anterior
*****