Funcionarios de Gendarmería dieron a conocer la situación que viven

[📢] Raúl Cárdenas, presidente de una asociación gremial que representa al personal no uniformado del servicio penitenciario dio a conocer a la comunidad la situación que vive el servicio penitenciario no solo en Osorno sino en toda la región, afirmando que la falta de los recursos humanos está obstaculizando su misión institucional.

[👮] El personal no uniformado del servicio penitenciario controla el 45% de la población carcelaria del país y cumple misiones como alternativas al encarcelamiento, libertad vigilada intensiva y servicio comunitario. Argumentan que la falta de recursos imposibilita el cumplimiento de su misión institucional.

[💼] La asociación argumenta que el trabajo del servicio penitenciario es una inversión en seguridad pública más que un gasto, ya que su trabajo promueve la reinserción social y la prevención del delito. Sin embargo, afirman que las autoridades no entienden esto y descuidan la importancia de invertir en recursos humanos y tecnología en el servicio penitenciario.

[🔴] La asociación declaró el estado de alerta para sensibilizar a las autoridades sobre sus demandas de recursos humanos, tecnología e infraestructura suficientes para llevar a cabo su trabajo con eficacia. El incumplimiento de estas demandas podría conducir a un cierre total de las actividades del servicio penitenciario, incluidos los programas de monitoreo electrónico y liberación supervisada, lo que pondrá en peligro la seguridad pública.



Fuente:

Siguiente Anterior
*****