La tiendita de los horrores: Una leyenda del Cine B

La tiendita de los horrores: Una leyenda del Cine B
🔵Se presentará este jueves 27 de abril en el Cine Club de la Universidad de Los Lagos.

“La tiendita de los horrores” (1960) de Roger Corman, uno de los directores y productores más influyentes en la historia del cine, se presentará este jueves 27 de abril en el Cine Club de la Universidad de Los Lagos como parte de su ciclo de serie B.

Corman es reconocido por haber influenciado a destacados actores como Jack Nicholson (quien hace su tercera aparición en esta película), Peter Fonda y Robert De Niro, como a directores entre los que se cuentan Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Ron Howard y James Cameron, entre otros. Por todo esto recibió el premio Óscar honorífico en 2009.

Corman se caracteriza por haber dado vida a un sinnúmero de realizaciones con muy bajo presupuesto y una alta eficiencia, en una época en la que el cine de serie B no gozaba de su mejor momento.

“La tiendita de los horrores” es su décima película como director, en la cual deja volar su imaginación, utilizando la fantasía y el humor como principales condimentos para llegar al público masivo. Para ello parodia el cine de terror de los años 30-50, como "King Kong" (1933), “El hombre lobo” (1941), "Godzilla" (1954) o "La guerra de los mundos" (1953).

El argumento tiene como protagonista a un empleado de una floristería, quien lleva una vida triste y monótona. Éste comienza a criar un extraño tipo de planta carnívora que empieza a hablar cuando crece, y lo manipula para que la alimente con personas humanas.

La película se exhibirá este jueves 27 a las 18:30 horas en el Aula Magna del Campus Osorno, con entrada liberada.


Fuente: Diego Gerter Rojas - diego.gerter@ulagos.cl

Siguiente Anterior
*****