Preocupante situación del Condominio Hollstein en Osorno

Preocupante situación del Condominio Hollstein en Osorno
🔵Pobladores, Senador, Delegada Presidencial y pobladores se reunieron para abordar la problemática.

En las instalaciones de la Delegación Presidencial de Osorno se abordó la compleja situación del Condominio Hollstein en Osorno, donde existen problemas de terreno y edificaciones, particularmente una fisura en el terraplén junto al río que requiere una solución técnicamente específica.

El proyecto es una iniciativa de integración público-privada, donde 40 de 160 familias son de estrato vulnerable, quienes obtuvieron sus viviendas a través de un decreto gubernamental.

El Senador Fidel Espinoza - de la Comisión de Vivienda del Senado-, junto a la Delegada Presidencial Provincial Claudia Pailalefse reunieron con los vecinos afectados.

El abogado que representa a la comunidad del Condominio Hollstein informa que ha habido problemas previos con la empresa constructora y actualmente, hay conversaciones en curso para abordar la crisis actual.

La grieta tiene aproximadamente 20 centímetros de ancho y está a pocos metros de una de las torres, y los equipos técnicos proponen un muro de dos metros de profundidad y dieciocho metros de largo para solucionar el problema.

La empresa está trabajando en un perfil técnico para encontrar una solución a los problemas del Condominio Hollstein.

Se elaboraron una serie de informes técnicos, entre ellos las condiciones del suelo y los informes fitosanitarios de los árboles colindantes al condominio.

Lo anterior y otros detalles en el siguiente video:




Fuente: Álvaro Torres Riobó

Siguiente Anterior
*****