Realizan primera Escuela de Dirigentes Mayores en La Uni贸n

Primera Escuela de Dirigentes Mayores en La Uni贸n
馃數El Municipio de La Uni贸n inici贸 la primera Escuela de Dirigentes Mayores que se realiza en la capital del Ranco.

Es completamente gratuita y consta de talleres dedicado al trabajo dirigencial, liderazgo y postulaci贸n de proyectos, entre otras tem谩ticas.

La iniciativa, organizada a trav茅s del Programa de Personas Mayores de la municipalidad y la Direcci贸n de Organizaciones Sociales, perteneciente a la SEREMI de gobierno, consta de 6 jornadas de trabajo y capacitaci贸n a las y los dirigentes pertenecientes a las distintas organizaciones de personas mayores en la ciudad de La Uni贸n.

Esta escuela busca entregar las herramientas necesarias a todos y todas quienes son parte de las distintas directivas de los m谩s de 50 centros de adultos mayores que existen en la comuna de La Uni贸n, para que puedan fortalecer su liderazgo como dirigentes sociales y conocer los distintos procesos en los que son parte como agentes activos en la capaci贸n de proyectos o mejoras en el funcionamiento de su organizaci贸n.

En este sentido, el gobernador regional, Luis Cuvertino, resalt贸 la capacidad de convocatoria que tienen las organizaciones en La Uni贸n, lo que va en directo beneficio del funcionamiento de estas organizaciones. “Es grato haber podido participar en esta jornada de lanzamiento, sorprendido de la gran cobertura. Se ve el compromiso de sus dirigentes, con su comuna, con las autoridades y la necesidad de seguir siendo un aporte, ya que no solo sirve en el desarrollo personal sino que fortalece su liderazgo”.

Por su parte, el alcalde de La Uni贸n, Andr茅s Reinoso, reiter贸 la importancia que tiene esta iniciativa para el municipio y su aporte a la comunidad. 
“Es importante fortalecer y entregarles herramientas a los dirigentes de adultos mayores de la comuna de La Uni贸n. Esto es importante porque es primera vez que se hace y para nosotros como municipio entregar estas herramientas a los dirigentes, para que puedan seguir trabajando y potenciar sus agrupaciones, sin duda es de suma importancia”.

Finalmente, la presidenta de la Uni贸n Comunal de Adultos Mayores de La Uni贸n (UCAM), Jovina Bustamante, agradeci贸 la realizaci贸n de esta escuela, por la importancia que tiene para el actuar de cada dirigente. “Es una buena iniciativa, porque muchas veces debemos saber lo que significa ser dirigente, saber hablar y a la vez escuchar, darnos a entender (…) es bueno saber lo que debemos y no debemos hacer”.


Fuente: Departamento Comunicaciones - comunicaciones@munilaunion.cl

Siguiente Anterior
*****