Alexis Sánchez: ¿una temporada llena de éxito en el Marsella?

🔵 El “Niño Maravilla” llegó el verano pasado al Marsella con la esperanza de que el ocaso de su carrera comenzará por todo lo alto, pues venía de jugar en varios clubes donde durante cuatro años no jugaba como titular. Su paso por el Manchester United y por el Inter de Milán nos hacía creer que el chileno llegaba a su final profesional, sin embargo, las cosas no han sido así en el Marsella. Todavía hay tiempo para apostar por sus hazañas con un bono Betano.

Hoy el atacante ha sido una de las principales razones por las que el Olympique Marsella está a solo 5 puntos del PSG, en el segundo puesto de la tabla y a pocas temporadas de sellar tu boleto hacia la próxima edición de la Champions League.

El renacimiento del “Niño Maravilla” en el Olympique Marsella

Alexis Sánchez se sigue consolidando en la Ligue 1, es actualmente el máximo goleador del Marsella esta temporada, pese a que su carrera profesional comienza a llegar al ocaso, se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes del equipo dirigido por Igor Tudor. Hasta ahora, ha disputado 26 partidos como titular en 29 partidos de 32 que se han llevado a cabo, durante ese tiempo ha sido capaz de anotar 12 tantos.

El atacante lidera el ranking de goleadores de la temporada en el Marsella, siguiéndole Nuno Tavares con 6 goles.

Con este número de goles (y sin acabarse la temporada), Alexis superó por mucho las cifras de su última temporada siendo parte de las filas del Inter de Milán, donde solo tuvo la oportunidad de jugar en 7 encuentros como titular, de 27 partidos jugados.

El “Niño Maravilla” se estrenó con el Marsella con un doblete contra el Niza, siendo su primer tanto a los 10 minutos de partido. Allí sabíamos que lo que estaba por venir sería bastante bueno para el atacante.

Durante las últimas cuatro temporadas que había disputado Alexis Sánchez, no había tenido la oportunidad de jugar si quiera cuatro partidos como titular, pero su llegada al Marsella con 34 años, marcó lo que sería el comienzo de una “segunda juventud”.

De la mano del técnico del Marsella, Igor Tudor, Sánchez ya suma 26 partidos siendo parte del once inicial y se ha convertido en una pieza fundamental para el DT, quien ha logrado construir un equipo lleno de jugadores efectivos.

Este futbolista chileno ha aportado al equipo su impresionante habilidad para atacar y dominar cualquier defensiva, de hecho, su trabajo ha convertido al equipo en la segunda mejor ofensiva de la liga. Hasta ahora, su principal rival es el Lens, que está a solo un punto de alcanzarlos, aun así, podrían asegurar su lugar en la siguiente temporada de la Champions League y hacer que el club vuelva a estar entre los mejores de Europa.

Actualmente, Alexis Sánchez tiene un salario de 500.000 euros al mes, lo que parece un tanto elevado (si se compara con sus compañeros), pues el Marsella se ha mantenido en un permanente déficit. Sin embargo, necesitan al chileno para que el club vuelva a vivir sus mejores años.

Los números de Alexis Sánchez en el Olympique Marsella

Con una temporada llena de éxitos, Alexis Sánchez suma 12 goles con una media de 0.41 goles por partido. Además, en lo que va de la liga, ha sido capaz de lograr 41 tiros a puerta, promediando 1.41 por partido.

Asimismo, cuenta con 771 pases, siendo 589 los pases acertados, suma 2 asistencias de gol y solo tiene 364 pérdidas de balón.

Si bien a estas alturas muchos creerían que la carrera de Alexis Sánchez está en declive, la realidad (y los números nos dicen otra cosa), pues este atacante ha logrado superar a lo que hizo en el Manchester United y en el Inter, hasta convertirse en un jugador irremplazable y esencial para el Marsella.

Fuente: Agencia MI-yl

Siguiente Anterior
*****