Aprueban inyección de recursos para construcción del Cecosf de Chifín

Aprueban inyección de recursos para construcción del Cecosf de Chifín
🔵Consejo Regional destinó más de $362 millones extra para llevar a cabo esta iniciativa que mejorará la calidad en la atención de los habitantes de Río Negro.

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó durante la jornada de este miércoles 24 de mayo, la inyección de recursos por un monto de 362 millones 741 mil pesos, para la Construcción del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) del sector de Chifín, iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Río Negro en conjunto con el Servicio de Salud Osorno (SSO).

Esta obra es una necesidad para los habitantes del sector y de toda la comuna que necesitan mejorar la calidad en la atención de salud, cuyo monto total de la obra será de mil 133 millones 782 mil pesos, financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr).

Frente a esta noticia, el alcalde de la comuna, Sebastián Cruzat, comentó que 
“La difícil situación que presentamos en la comuna a nivel de infraestructura hace compleja la atención tanto para los vecinos y vecinas como también para nuestros funcionarios por lo que este proyecto permite una atención cercana a los habitantes del sector de Chifín, por lo que estamos muy contentos con esta noticia”.

Por su parte el Director (S) del Servicio de Salud Osorno, Luis Barrientos, comentó que este proyecto forma parte de una cartera de iniciativas mucho más amplia para la comuna, señalando que 
“Esta noticia nos llena de orgullo porque vamos avanzando en dar cumplimiento a estas iniciativas. Hemos hecho un gran trabajo con el alcalde Cruzat y con el municipio porque son obras que impactan en la comunidad porque va alivianar la carga en el Cesfam de la comuna. Adicionalmente estamos trabajando en el mejoramiento del Hospital de Río Negro”.

En tanto el Consejero Regional de la provincia de Osorno, Francisco Reyes, comentó sobre esta aprobación de recursos que 
“El municipio ha puesto todo su esfuerzo en mejorar la salud de la comuna en los sectores rurales y urbanos, lo que permite acercar la atención de calidad a todos los habitantes de Río Negro, por lo que estamos muy contentos por ello”.

Mientras que la Presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Río Negro, Julia Moreira, comentó que esto ha sido 
“Un gran trabajo de nuestro equipo de Secplan en un proyecto que viene de nuestro primer periodo y gracias a Dios nos vamos felices porque el apoyo ha sido transversal para nuestro alcalde, comuna y nuestra gente. Necesitamos apoyo en salud, necesitamos mejorar y esto fue una participación ciudadana, nació desde ahí. (…) Feliz de poder concretar este anhelado y gran proyecto de nuestro Cecosf Urbano Chifín”.


Fuente: Unidad de Comunicaciones - comunicaciones@rionegrochile.cl

Siguiente Anterior
*****