Termina Paro de Manipuladoras de Alimentos en Osorno

Termina paro de Manipuladoras de Alimentos en Osorno
🔵Osorno, 25 de mayo. En una jornada de intensas negociaciones, el sindicato Sintramae de la provincia de Osorno, encabezado por su presidenta Rosita Guzmán, ha llegado a un acuerdo luego de un período de paro laboral. El conflicto principal se centraba en la carga laboral excesiva que afectaba a los trabajadores.

Tras largas conversaciones, finalmente se ha acordado la contratación de tres empleados de manera indefinida, así como once contratos a plazo fijo. Este avance es considerado un paso positivo, aunque se espera que se siga avanzando para lograr mejoras adicionales.

El sindicato tiene en mente el bienestar de los niños y las trabajadoras, ya que la situación económica no ha sido favorable para ninguno de los dos sectores . Además, existe cierta molestia con la Junaeb, debido a la falta de claridad en las contrataciones, lo cual ha generado un desequilibrio en la responsabilidad de proveer una adecuada alimentación para los niños. (escuchar audio al pie de nota)

El sindicato de manipuladoras de alimentos ha decidido poner fin al paro y retomar sus labores paulatinamente, con el objetivo de mejorar la situación en un corto plazo. Sin embargo, cabe mencionar que las colegas del norte del país aún no han logrado llegar a un acuerdo en sus demandas, lo que evidencia que las problemáticas que enfrenta el gremio son de gran envergadura y requieren una atención adecuada.

El sindicato Sintramae de la provincia de Osorno espera que este acuerdo sea un paso hacia mejores condiciones laborales y una adecuada alimentación para los niños, pero seguirá trabajando para garantizar que no haya una sobrecarga laboral que afecte negativamente a las trabajadoras y sus familias.



Fuente: Álvaro Torres Riobó

Siguiente Anterior
*****