Atentado incendiario en el sector Dollinco

Atentado incendiario en el sector Dollinco
🔵Detectives de la BIPE y peritos del Laboratorio de Criminalística investigan atentado incendiario en Los Lagos

A solicitud de la Fiscal Claudia Baeza, de la Fiscalía Local de Los Lagos, Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Valdivia y Puerto Montt, se encuentran trabajando en el lugar de un atentado incendiario ocurrido esta madrugada en la Ruta T-39, a 15 kilómetros de Panguipulli, sector Dollinco.

Según los primeros antecedentes, sujetos desconocidos ingresaron al predio de propiedad de Forestal Puelche y procedieron a incendiar dos máquinas tipo garra, dejando un lienzo adjudicatario. El personal de la PDI continúa trabajando en el lugar para establecer la dinámica de estos hechos y recopilar antecedentes probatorios de las personas involucradas.



Este tipo de acciones violentas han sido recurrentes en la zona, generando preocupación en la comunidad y en las autoridades. Se espera que las investigaciones permitan esclarecer los hechos y dar con los responsables de este delito. Por otra parte cabe señalar que el conflicto mapuche se centra en la demanda del pueblo mapuche por la restitución de sus tierras ancestrales y el reconocimiento de su autonomía como pueblo indígena.



Fuente fotos y video: Comunicaciones PDI Los Ríos

Siguiente Anterior
*****