Día de la Madre ¿Cuál es el origen de esta celebración?

Día de la Madre ¿Cuál es el origen de esta celebración?
🔵El Día de la Madre es una festividad que se celebra en muchos países del mundo para honrar a las madres y su labor en la familia y la sociedad. ¿Sabes cuál es el origen de esta celebración? Te lo contamos en este artículo.

La historia del Día de la Madre se remonta a la antigüedad, cuando diferentes civilizaciones rendían culto a las diosas relacionadas con la maternidad y la fertilidad. Por ejemplo, los griegos celebraban a Rea, la madre de los dioses olímpicos, y los romanos a Cibeles, la diosa madre de la naturaleza.

Con el cristianismo, estas celebraciones se transformaron en honor a la Virgen María, la madre de Jesús. En algunos países, como España o México, el Día de la Madre coincide con el 8 de diciembre, fecha de la Inmaculada Concepción.

Sin embargo, el origen moderno del Día de la Madre se debe a una mujer estadounidense llamada Anna Jarvis, que en 1908 organizó un homenaje a su madre fallecida y luego inició una campaña para que se reconociera oficialmente esta fecha. Su propuesta fue apoyada por el presidente Woodrow Wilson en 1914, y desde entonces el segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre en Estados Unidos y otros países.

El Día de la Madre es una ocasión para expresar nuestro amor y gratitud a las mujeres que nos dieron la vida y nos cuidaron con dedicación y sacrificio. También es una oportunidad para reflexionar sobre el valor de la maternidad y el papel de las madres en el desarrollo de la humanidad.

Fuente: C. Lobo

Siguiente Anterior
*****