Bomberos de Osorno visitaron centro de control de Saesa

Bomberos de Osorno visitaron centro de control de Saesa
🔵Visita tuvo como objetivo coordinar acciones ante emergencias.

Con la finalidad de optimizar los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia que implique la desconexión de la energía eléctrica por parte de Saesa, es que representantes del Cuerpo de Bomberos de Osorno se reunió con ejecutivos de Saesa en el Centro de Control de Distribución (CCD) de la compañía para conocer en detalle la labor que realizan los trabajadores en este centro de control.

En ese contexto, desde el Cuerpo de Bomberos de Osorno valoraron este encuentro ya que potencia el trabajo en conjunto entre bomberos y otras instituciones para reducir los tiempos de acción en caso de necesitar cortar rápidamente la energía eléctrica ante alguna eventualidad como un incendio, o un accidente de tránsito, entre otros incidentes.

Para el Jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes
“Esto nos ha permitido mayor acercamiento con la institución, lo que nos llena de orgullo, ya que cuando hay alguna emergencia la coordinación entre nuestros equipos es fundamental para disminuir los tiempos de acción que sabemos que en caso de emergencia, todo segundo es importante para salvar vidas, por lo que esperamos poder ir potenciando esta iniciativa”.
 
Bomberos de Osorno visitaron centro de control de Saesa

Felipe Ponce, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, señaló que fue una reunión muy positiva pues 
“Se estableció una especie de protocolo y una forma de trabajar para poder minimizar los tiempos de respuesta ante posibles situaciones de emergencia en donde se necesite la llegada rápida del Grupo Saesa”.

Ponce además destacó que 
“Se estableció el número directo en este caso con la sala de control para evitar una triangulación mayor y que sea una comunicación mucho más fluida. Por otra parte, se va a instruir a la institución de que en caso tener claridad cuando se requiera de algún corte rápido por alguna extracción, se informe al centro de control para que corte el suministro y asegurar el área de trabajo en forma rápida”.

Desde la compañía, además hicieron un llamado para que, en caso de dudas o consultas, los vecinos pueden utilizar los nuevos canales digitales con los que cuenta la empresa, estos son el botón Estoy Sin Luz, que se encuentra en la oficina virtual www.saesa.cl o también descargando la aplicación Saesa para teléfonos móviles

También pueden utilizar los canales de contacto tradicionales como la línea gratuita 800 600 801 para Saesa, 800 600 804 para Luz Osorno, además de las plataformas de Twitter @Saesa y Facebook @Saesa.


Fuente: Cristian Alexis Delgado Sepúlveda - alexis.delgado@saesa.cl

Siguiente Anterior
*****