Brigada de Homicidios Valdivia cumplió 30 años en la escena del crimen

Brigada de Homicidios Valdivia cumplió 30 años en la escena del crimen
🔵El pasado viernes 12 de mayo en el complejo policial de la PDI Valdivia, se realizó una significativa ceremonia para celebrar los 30 años de vida y servicio de la Brigada de Homicidios de esta ciudad.

Corría la década de 1990 y la ocurrencia de diversos delitos en la zona hacían imperiosa la necesidad de contar con una Brigada especializada para su investigación. Fue así como hace 30 años, el 14 de mayo de 1993, se creó la Brigada de Homicidios Valdivia, con la misión investigar las muertes sospechosas de criminalidad como el homicidio, parricidio, infanticidio, entre otros, siendo su primer jefe el Comisario Manuel Castro Contreras.

Al respecto, el Subprefecto Rodrigo Morales, Jefe de la Brigada de Homicidios Valdivia, detalló que
“Esta unidad, a lo largo de su vida ha comprendido el rol complementario de la criminología frente a la investigación policial y judicial, constituyéndose como uno de los caminos para el desarrollo de una policía científica y con los más altos estándares de calidad propios del siglo XXI. Muestra de ello, es que el último año esta Brigada especializada en coordinación con el Ministerio Público presenta un 100% de efectividad en los crímenes investigados y en participaciones de nuestros oficiales en distintos juicios orales por los delitos de la especialidad, reflejándose ello en sentencias condenatorias contundentes”.

En la ceremonia a la que asistió el Prefecto Harold Mackay Troll, Jefe Provincial de la PDI Valdivia, jefes de unidades e invitados especiales, se realizó la tradicional entrega de reconocimiento por años de servicio, destacando a tres Detectives y una asistente administrativo que cumplieron 5 años en la Brigada y a un Detective por cumplir diez años de servicio en la especialidad.


Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos

Siguiente Anterior
*****