SENCE invita a postular a fondos concursables y becas laborales

馃數A trav茅s de estos fondos el Servicio Nacional de Capacitaci贸n y Empleo, Sence, selecciona los cursos de capacitaci贸n solicitados por Entidades Requirentes, los que ser谩n financiados con recursos del Programa de Becas Laborales.

El presupuesto 2023 destinado a la ejecuci贸n de la iniciativa es de $8.000.000.000. Las postulaciones est谩n disponibles hasta el 21 mayo 2023, a las 14:00 horas.

El Fondo Concursable es el mecanismo que el Servicio Nacional de Capacitaci贸n y Empleo (SENCE) utiliza para seleccionar los cursos de capacitaci贸n solicitados por Entidades Requirentes y que ser谩n financiados con fondos del Programa de Becas Laborales.

Este programa de capacitaci贸n en oficios -con enfoque en el desarrollo de competencias laborales- posibilita el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situaci贸n de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificaci贸n laboral.

Postulaci贸n para:

Instituciones sin fines de lucro: Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Asociaciones y comunidades ind铆genas, Federaciones, Confederaciones, Gremios y Organizaciones Sindicales

Instituciones p煤blicas: Municipalidades y Entidades p煤blicas centralizadas con atenci贸n de poblaci贸n relevante para la gesti贸n del SENCE, como SERNAMEG, SENADIS, INJUV, SAG, FOSIS, PRODEMU y GENCHI.

Una vez evaluadas y seleccionas las solicitudes de cursos a financiar, el Servicio distribuir谩 los fondos los OTIC para que sean licitados y adjudicados a los Ejecutores seg煤n las bases administrativas definidas por el Servicio.

Beneficios

• Capacitaci贸n gratuita.
• Subsidio diario de $4.000 por participante por d铆a asistido a clases durante la fase lectiva.
• Subsidio de herramientas de $250.000 por participante, dependiendo del tipo de curso.
• Subsidio de cuidados de $5.000 por participante por d铆a asistido para el cuidado de ni帽os y ni帽as de hasta 6 a帽os, independiente del n煤mero de hijos o hijas.
• Subsidio para certificaciones y/o licencias habilitantes para el oficio.
• Seguro de accidentes para el trabajador y trabajadora.

Pueden participar en el concurso

• Entidades Requirentes (ER), es decir, instituciones sin fines de lucro: fundaciones, corporaciones, cooperativas, comunidades o asociaciones ind铆genas, asociaciones gremiales, sindicatos y municipios.
• Organismos T茅cnicos intermedios para Capacitaci贸n, OTIC, administradoras de los recursos del Programa Becas Laborales.
• Organismos T茅cnicos de Capacitaci贸n, OTEC, o ejecutores vigentes en el Registro Nacional del SENCE.
• Universidades, Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formaci贸n T茅cnica (CFT), o Ejecutores inscritos como OTEC.

Este programa de capacitaci贸n en oficios posibilita el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situaci贸n de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificaci贸n laboral.
 

¿C贸mo funciona el Programa Becas Laborales?

Las Entidades Requirentes (ER) solicitan a SENCE autorice el financiamiento de cursos de capacitaci贸n para sus usuarios/as o asociados/as. que deben pertenecer a la poblaci贸n objetivo del Programa.

SENCE eval煤a y selecciona las solicitudes de cursos a financiar y los distribuye a los OTIC para que sean licitados.

Los Organismos T茅cnicos Intermedios (OTIC) licitan los cursos que SENCE selecciona y los adjudica a los Ejecutores conforme a las bases administrativas definidas por el SENCE.


Fuente: Rodrigo Norambuena Fuenzalida - rnorambuena@sence.cl

Siguiente Anterior
*****