Caída de árbol sobre galpón provocó la muerte de animales en sector de Riachuelo

Caída de árbol sobre galpón provocó la muerte de animales en sector de Riachuelo
🔵El fuerte temporal que azotó, en horas de la noche, provocó la caída de un árbol sobre un galpón en el sector Riachuelo, de la comuna de Río Negro, provocando la muerte de cuatro vacunos.

Un fuerte temporal que azotó a la comuna, durante la noche pasada, tuvo como consecuencia la caída de un árbol sobre un galpón en el Sector de Riachuelo, específicamente en "Línea Matriz", en la comuna de Río Negro. Lamentablemente, este incidente provocó la muerte de cuatro animales vacunos que se encontraban en el galpón en el momento del suceso.

La propiedad donde ocurrió este trágico incidente pertenece a Isnadia Melillanaca, quien es usuaria del Plan de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la Municipalidad de Río Negro. Las autoridades municipales ya pusieron en contacto con la afectada y están gestionando la ayuda de emergencia necesaria para brindarle apoyo en esta difícil situación.

Según los informes preliminares, la caída del árbol sobre el galpón fue provocada por un rayo que impactó directamente sobre el árbol. El fenómeno meteorológico, de gran intensidad, generó daños significativos en la estructura del galpón y, desafortunadamente, resultó en la pérdida de ganado.

Las autoridades locales y los organismos de emergencia están trabajando para brindar asistencia a la Sra. Isnadia Melillanaca y evaluar los daños causados por este desafortunado suceso.

Se recomienda a la comunidad mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y seguir las indicaciones de las autoridades locales en caso de eventos adversos. La seguridad y el bienestar de todos son prioridad en situaciones de emergencia como ésta.


Fuente: Jonathan Ancahual, Radio Mía

Siguiente Anterior
*****